in

El Sadar sufrirá importantes cambios en las próximas semanas

Osasuna informó este martes de que acometerá varias reformas dentro de El Sadar que afectarán al césped, la iluminación, la cubierta y los videomarcadores del estadio. Entre las reformas, el club cambiará el césped, que se encuentra en mal estado, modificará la iluminación para adaptarla a los requisitos de La Liga e implementará dos nuevos videomarcadores, más grandes y modernos, en ambos fondos del estadio.

Estos son los cambios más importantes detallados en el comunicado emitido por el club:

 

Césped

«Tras el paulatino deterioro que el césped del estadio del Sadar sufría, partido tras partido, y una vez concluido el encuentro ante el Valencia C. F., el C.A. Osasuna tenía previsto acometer el cambio del césped de El Sadar mediante el sistema de tepes. Dicho cambio, que se aplicará sobre una superficie de 7.600 metros cuadrados, tenía marcada como fecha de inicio hoy martes 10 de enero, si bien, debido a la climatología desfavorable que se prevé para estos días en Pamplona (lluvia y nieve), la empresa instaladora desaconsejó en el día de ayer realizarlo hasta que se den las condiciones óptimas para ello. La empresa adjudicataria y el Club buscarán una nueva fecha para su instalación».

Cubierta

«En el mes de septiembre, el Club Atlético Osasuna encargó un estudio a una empresa de ingeniería, contratada por LaLiga, para conocer el estado de la cubierta de El Sadar, conocer las cargas que ésta sería capaz de soportar y con ello, poder certificar otra serie de proyectos vinculados en el propio estadio, una para la instalación de dos videomarcadores y otra, para dotar al estadio de una nueva iluminación led».

Video marcadores

«Durante el mes de febrero, los dos actuales video marcadores de El Sadar serán sustituidos por otros más modernos y de dimensiones superiores (46 metros cuadrados) para mejorar la comunicación con los espectadores que asisten al estadio. Recibida la correspondiente certificación de la estructura, a mediados del mes de octubre se alcanzó un acuerdo con la empresa que se encargará de su instalación, si bien ha habido que fabricarlos en una estructura de aluminio, menos pesados, para adaptarlos a la cubierta del estadio y ello ha retrasado su fabricación e instalación hasta el citado mes de febrero».

Iluminación y suministro eléctrico del estadio

«Además, el Club está trabajando para mejorar el sistema de la iluminación global del estadio ya que el mismo no es óptimo para las retransmisiones televisivas que requiere la Liga de Fútbol Profesional. En este aspecto, la empresa adjudicataria del análisis de la cubierta ha confirmado al Club que es posible instalar una pasarela en la cubierta de estadio y con ello, dar inicio al cambio de los focos de luz existentes. En los próximos quince días, el Club ya tendrá un presupuesto del coste necesario para la construcción de la pasarela así como el estudio de iluminación definitivo, según la configuración final de la pasarela y la estimación de costes del suministro del equipamiento necesario.

Al mismo tiempo, y también por reglamentación de LaLiga, se está trabajando en la adquisición e instalación de un grupo electrógeno que soporte, ante un problema de suministro, toda la demanda eléctrica requerida en el estadio durante la celebración de los partidos del Club Atlético Osasuna». 

Written by Osasuna 1920

Las 5 claves del 3-3, explicadas por Clerc

Tajonar 2017, el nuevo proyecto para la cantera de la directiva de Osasuna