Seamos sinceros. Esta temporada no será recordada por ningún aficionado de Osasuna como un año bonito, al menos hasta la fecha. El fuerte varapalo de la Conference League, la eliminación temprana en la Copa del Rey, las escasas opciones en la Supercopa y, sobre todo, la sensación de que el juego del equipo en la Liga no ha terminado de carburar, lo que ha dejado un sabor agridulce en la parroquia rojilla.
Lo más rescatable es la rápida consecución del objetivo de la salvación y los 16 goles de Budimir, un guarismo impensable en cualquier foro de aficionados al comienzo de la temporada.
Sin embargo, todo puede cambiar si este arreón final del equipo se transforma en una clasificación para competición europea, una opción factible a falta de ocho jornadas.
¿Qué opciones hay?
Si hablamos de opciones, ahora mismo son muy pocas porque la Conference League actualmente lo marca el sexto clasificado. Una posición que la ocupa la Real Sociedad con 49 puntos, es decir, 10 puntos más que Osasuna.
Todo dependerá de si el Athletic gana o no la Copa del Rey. Si la gana, el séptimo puesto dará billete a la Conference League y es ahí donde los rojillos tienen más opciones. Tres puntos separan a Osasuna de esa séptima plaza (aunque al Valencia le queda un partido por jugar), está todo muy apretado y, por ello, el superordenador de DAZN se ha encargado de predecir la probabilidad de que cada equipo acabe en séptima posición.
Real Betis 33,7%
Valencia CF 30,8%
Villarreal 12,5%
Real Sociedad 8,5%
Osasuna 6,9%
Las opciones de la Real Sociedad son muy bajas porque se espera que no se mueva del sexto puesto. Por último, se espera que las probabilidades puedan cambiar un poco al quedar pendiente el encuentro entre el Villarreal y el Atlético de Madrid, con el submarino amarillo encuadrado en esa pugna por el séptimo puesto.
