in

La IA no ve a Osasuna optando a la séptima plaza

La IA no ve a Osasuna optando a la séptima plaza

Las predicciones de las herramientas de Inteligencia Artificial en el fútbol están cada vez más en boga. Los algoritmos se perfeccionan y tienen en cuenta una gran cantidad de factores, y en muchos casos aciertan en el desenlace final o se aproximan.

En el caso específico del fútbol, BeSoccer es una de las plataformas de referencia en España relacionadas con el mundo del fútbol y su aspecto más tecnológico. Esta empresa, originaria de Málaga, cuenta con una herramienta que permite realizar predicciones en todas las competiciones.

Hoy, tras finalizar la jornada 25, hemos consultado las posibilidades de Osasuna de alcanzar el séptimo puesto en la clasificación al término del campeonato. A pesar de haber sumado dos triunfos consecutivos, la herramienta solo le otorga un 1% de posibilidades de alcanzar el último puesto que garantiza el acceso a la competición europea.

La IA no ve a Osasuna optando a la séptima plaza

BeSoccer estima que Osasuna sumará 15 puntos más, lo que lo situará en 47, una cantidad que lo dejará en el puesto 12º. También predice que el Betis ocupará la séptima plaza y que la salvación estará garantizada con 30 puntos.

¿Qué es BeSoccer?

BeSoccer se define como una empresa tecnológica y de comunicación líder en la creación y desarrollo de plataformas y aplicaciones móviles compuesta por una plantilla joven y dinámica. Más de 70 trabajadores forman parte de esta empresa que empezó a dar sus pasos allá por 2009.

Written by Javier Alústiza Quintana

El ‘recadito’ de Jagoba Arrasate a David García

El Budimir más rentable