in

El Budimir más rentable

Que el croata anote con la elástica rojilla es sinónimo de sumar

El Budimir más rentable

En el fútbol, lo que marca la diferencia es la efectividad que muestres en las áreas. Bien es cierto que para que la pelotita vaya de un área al otro área hacen falta mediocampistas y laterales entre otros, pero donde realmente se deciden los partidos son en las áreas y es en la rival donde mejor está rindiendo Ante Budimir para Osasuna.

Ya son 12 los goles anotados en liga esta temporada, aunque para algunos son 13. Su rendimiento está siendo muy por encima de lo esperado y cada vez que él marca, Osasuna suele sumar.

De los que más rentabilizan sus goles

Con sus dos goles, Budimir le daba una victoria muy importante a Osasuna junto a su afición para sellar prácticamente la permanencia. El delantero croata estuvo de nuevo muy acertado de cara a puerta. Sus cifras lo demuestran siendo, con 12 dianas, el quinto máximo anotador de La Liga empatado con Lewandowski. 

Justo por detrás del delantero polaco y de Borja Mayoral encontramos al delantero de Zenica en el ranking de los jugadores que más puntos le han dado a su equipo con sus goles en esta liga con 11 puntos. Asimismo, desde que Budimir llegó a La Liga en la temporada 19/20, concretamente al Mallorca y después a Osasuna, es el tercer jugador de La Liga que más puntos le han dado a sus equipos con sus goles con un total de 41 puntos. Por último, hay que destacar que el tanto de cabeza le ha aupado al tercer puesto en cuanto a más goles anotados de cabeza en esta liga con 4 dianas. Comparte el puesto con En-Nesyri y Morata.

El Budimir más rentable

La dimensión de Budimir va más allá de los goles. Es un jugador con el que su equipo puede rentabilizar los goles que anota. Se encuentra entre los mejores delanteros actuales de La Liga y está ante la mejor temporada de su carrera.

Goles muy rojillos

Los dos tantos del sábado también batieron un récord en clave Osasuna. Y es que Budimir se ha convertido en el cuarto jugador en la historia del conjunto rojillo en llegar a los 12 goles en las primeras 25 jornadas en Primera División. Los anteriores rojillos que lo consiguieron fueron Jan Urban en 1991, Sabino en 1958 y Vergara en 1936.

Es momento de disfrutar del espectacular momento del croata. Prácticamente, todo lo que remata a puerta acaba en el fondo de la red, ha conseguido que los goles no solo lleguen en primavera y ahora es un jugador capital en Osasuna con el que sueñan en llegar a Conference League.

Written by Daniel Arangay

La IA no ve a Osasuna optando a la séptima plaza

Un Osasuna de vaivenes se queda con los 3 puntos