in

7 nombres factibles para el banquillo de Osasuna y lista de 26 técnicos en paro

7 nombres factibles para el banquillo de Osasuna y lista de 26 técnicos en paro
Foto utilizada bajo licencia en base al acuerdo entre Osasuna1920.con y Onefotball.com | PAMPLONA, SPAIN - OCTOBER 30: Head coach Jose Rojo 'Pacheta' of Real Valladolid reacts during the LaLiga Santander match between CA Osasuna and Real Valladolid CF at El Sadar Stadium on October 30, 2022 in Pamplona, Spain. (Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images)

Se va Jagoba Arrasate y solo queda mirar hacia el futuro. Sin más preámbulo, analizamos mercado de entrenador y posibilidades en base a factores como el sentir de la afición, situación actual del equipo, aspiraciones y, sobre todo, perfil de bajo riesgo y anti experimentos de Braulio Vázquez, director deportivo de Osasuna.

Antes de leer el artículo, os recomendamos visionar este vídeo grabado el lunes antes de conocer la marcha de Jagoba Arrasate donde analizamos qué perfil es el más idóneo para encajar en la idiosincrasia de Osasuna y de Pamplona.

De la casa o continuista

  • Bittor Alkiza

Segundo de a bordo de Jagoba Arrasate. Solo tiene experiencia como segundo entrenador y probablemente decida seguir navegando en el barco de Jagoba teniendo en cuenta que el técnico vasco puede aspirar a proyecto igual o más potente que el de Osasuna.

  • Santi Castillejo

El miedo y la incertidumbre a los desconocido tras un ciclo muy largo invita a pensar que Castillejo podría ser una apuesta demasiado arriesgada para la dirección deportiva. Mucha experiencia pero no en la élite. Hombre de la casa y gran conocedor del contexto Osasuna. Si el equipo estuviese es Segunda sería el candidato número uno pero ahora no se antoja como primer opción.

Técnico con experiencia en Primera española

  • Javier Aguirre

Muy experimentado en la élite y partícipe del mejor Osasuna de la historia. Sueldo elevado, pero asumible. Si juega Europa es probable que quiera seguir en Baleares, pero a todas las partes les podría sonar muy bien un remember. Delerio en la grada y en ruedas de prensa.

  • Rubi

Candidato número 1. En paro, con experiencia en élite y que tiene trato con Braulio Vázquez. Muy arriba en la terna de candidatos. Los resultados le avalan, suena fuerte.

  • Paco López

Similar a Rubi. Experiencia en Primera, resultados contrastados, buen discurso en ruedas de prensa. Apuesta coherente. Arriba en la terna.

  • Javier Calleja

Jugó en Osasuna y tiene la misma edad que Jagoba. Experiencias en la élite con Villareal y Alavés. Éxitos pero con ciclos cortos. Posible si se caen las otras opciones.

  • Pacheta

Obligado en esta lista y también en la mente de Barulio Vázquez. Fracasó en su última etapa en Villareal pero tiene mucho crédito en Primera y con equipos del perfil de Osasuna. Fuerte talante y amigo del fútbol humilde.

Apuesta por un exjugador

  • Pablo García

Mito del osasunismo. Jefe de la sala de maquinarias del mejor Osasuna. Experiencia en Primera pero en una liga menor como la griega. Apuesta con riesgo de la que no gustan a Braulio.

  • Walter Pandiani

Opción random. Buen recuerdo en la grada, rojillo declarado y con guiños constantes. Sin embargo, no tiene experiencia en la élite y la apuesta es muy arriesgada.

  • Javad Nekounam

Mismo perfil que Pandiani aunque con algo más de trayectoria de entrenador. Tiene madera de técnico y discurso calmado, pero no es factible ahora mismo.

Otros nombres de entrenadores en paro:

  1. Diego Alonso 
  2. Rafael Benítez 
  3. Luis Blanco 
  4. Carlos Carvalhal 
  5. Albert Celades 
  6. Álvaro Cervera 
  7. Francisco Escribá 
  8. Gaizka Garitano 
  9. Sergio González 
  10. Aitor Karanka 
  11. Francisco López 
  12. Abelardo Martínez 
  13. Alexander Medina 
  14. Vicente Moreno 
  15. Juan Muñiz 
  16. Luis Miguel Ramis 
  17. Juande Ramos 
  18. Abel Resino 
  19. Francisco Rodríguez
  20. José Rojo Martín «Pacheta» 
  21. Eusebio Sacristán 
  22. Jorge Sampaoli 
  23. Enrique Setién 
  24. Julio Velázquez 
  25. José Ángel «Cuco» Ziganda 
  26. Javier Zubillaga

Written by Javier Alústiza Quintana

Los tres papeles en la rueda de prensa de fin de ciclo

Osasuna es muy grande, tiene más de un siglo de historia y han pasado infinidad de entrenadores