in

Se avecina el debut de otro navarro en Primera y no con Osasuna

Se avecina el debut de otro navarro en Primera y no con Osasuna
Cuando los aficionados de Osasuna hablan con frustración del expolio de la cantera de Tajonar, se refieren principalmente al Athletic Club, un club que tradicionalmente ha reclutado futbolistas en edades tempranas de la factoría rojilla.

Sin embargo, cada vez son más las voces que emiten la misma queja pero mirando hacia Guipúzcoa. Y es que la Real Sociedad tampoco se queda atrás en la captación de talento navarro, aunque no tenga una política tan marcada como la de los rojiblancos.

Hoy, anticipamos lo que pronto será noticia: IÑAKI RUPÉREZ ya comparte banquillo con Imanol Alguacil, técnico realista, y su debut está cerca. El futbolista de Ansoáin (Navarra) se despidió el año pasado de Tajonar tras pasar allí buena parte de su etapa formativa.

Tal y como apuntó Fernando Ciordia de Diario de Navarra, Osasuna le hizo una oferta para seguir que no aceptó y sucumbió a los cantos de sirena donostiarras. Iñaki Rupérez Urtasun (21 años) fue  señalado siempre como uno de los jugadores con futuro en la base.

Cinco convocatorias con el primer equipo en 2024

En 2024, Rupérez ya ha sido convocado cinco veces con el primer equipo de la Real Sociedad, tres en liga y dos en la Copa del Rey. Por lo tanto, todo apunta a que un nuevo talento navarro debutará en la élite sin la casaca roja.

Recordamos el vídeo que le hizo Osasuna en 2019 cuando lo renovó siendo cadete.

Written by Javier Alústiza Quintana

Osasuna Promesas establece un récord histórico en Primera RFEF

Chimy Ávila habla sobre las últimas horas de mercado y las palabras de Braulio