in

Así llega Osasuna a San Sebastián para el choque frente a la Real

El conjunto rojillo se verá las caras hoy con los de Imanol Alguacil. El último precedente, el duelo de copa

Así llega Osasuna a San Sebastián para el choque frente a la Real
Kike Barja y Jon Moncayola durante el entrenamiento en El Sadar | Fuente: Osasuna (Twitter)

Después del varapalo frente al Celta de Vigo el pasado domingo en El Sadar, a Osasuna le toca reponerse hoy en el Reale Arena en un partido muy especial, toca derbi contra la Real. Un partido que mueve a una gran masa social de Pamplona a San Sebastián. Buena hora de partido para pasar la hoy con familia o amigos disfrutando de la ciudad guipuzcoana. A las 16:15, Díaz de Mera, árbitro del colegio manchego pitará el comienzo del encuentro entre ambos equipos. 

La Real Sociedad llega a este choque después de empatar sin goles en Son Moix (Mallorca) en las semifinales de la Copa del Rey. El equipo txuri-urdin ocupa la sexta plaza en la clasificación del campeonato nacional de Liga y tiene en el horizonte ese duelo contra el Paris Saint-Germain de Luis Enrique, Mbappé y compañía. Veremos si Imanol hace rotaciones buscando guardar jugadores para esa cita en el Parque de los Príncipes del miércoles. 

Osasuna, como decía Arrasate en la rueda de prensa previa, tiene que volver a su esencia. Tras la salida en este mercado invernal de jugadores como Chimy Ávila rumbo al Betis, Brasanac al Leganés y Nacho Vidal en calidad de cedido al Mallorca, los rojillos afrontan este tramo final de temporada buscando reconducir el rumbo hacia nuevas sensaciones. El último triunfo fue en casa ante el Getafe de José Bordalás con aquel gol de Jesús Areso que dio la vuelta al mundo. Un gol para que todos los rojillos que estuvieron presentes en el estadio recordarán con ilusión. 

Esa ilusión es la que debe transmitir el equipo hoy ante la Real, salir al Reale Arena a buscar los tres puntos realizando un gran partido. La esencia de Osasuna se empieza a recuperar si hoy los pupilos de Arrasate muestran un gran nivel tras la derrota ante el Celta de Benítez. Día de derbi. Hoy es día de Osasuna. 

Los problemas de Osasuna para superar al Celta de Vigo en casa

El apunte táctico sobre Jesús Areso