in

El apunte táctico sobre Jesús Areso

El apunte táctico sobre Jesús Areso

La narrativa que envuelve a Jesús Areso, hace que sea un jugador diferente, y este año, siendo uno de los jugadores que mejor rendimiento está ofreciendo, hace que pongamos el punto de mira sobre él y sobre sus números futbolísticos. Por eso, con ayuda de Wyscout, ofrecemos algunas de las métricas más interesantes de Jesús.

Un duelista de élite

Si hay algo que nosotros como aficionados podemos apreciar al verle en el campo, es que tiene una gran envergadura para medir 1,83 m. Su potente físico, hace que sea el segundo jugador de Osasuna que más porcentaje de duelos aéreos gana, y en comparación con la media de la liga, se sitúa en un porcentaje de duelos aéreos bastante alto. Gana el 66,67% de ellos.

El apunte táctico sobre Jesús Areso

Si tenemos en cuenta el total de duelos defensivos ganados, sigue dejando unos números muy buenos, y otra vez, bastante por encima de la media al compararlos con el resto de los laterales de la liga. Gana el 68,85%.

El apunte táctico sobre Jesús Areso

Es un jugador que se hace muy fuerte en la banda, y defensivamente, es actualmente el sexto jugador de las 5 grandes ligas que más porcentaje de dribladores ha derribado cuando le han intentado regatear, con un porcentaje del 85%.

Siendo uno de los jugadores que mejor defiende en Osasuna a campo abierto, en 1vs1 y en balones aéreos, tiene una tarea pendiente, que es ser más contundente en los duelos aéreos que se producen en área, habiendo ganado sólo el 30% de los mismos, fijaros en está imagen donde se representa dónde está la debilidad de este jugador.

El apunte táctico sobre Jesús Areso

Un martillo pilón con la conducción y el regate

Si hay algo de el que nos llama la atención es la gran capacidad que tiene para retar a los contrarios y encararlos desde cualquier posición del campo. Es el segundo jugador que más regates intenta y que más regates exitosos realiza, con un 50% de acierto. Fijaros que en último tercio ha realizado la mayoría de sus regates y 3 de ellos han finalizado en un gol del conjunto rojillo.

El apunte táctico sobre Jesús Areso

En cuanto a la proyección ofensiva, es el segundo jugador del equipo que más pases al área da, precedidos muchas veces de largas conducciones o regates utilizando su cuerpo para generarse una ventaja para sacar el centro. Fijaros en la cantidad de conducciones que realiza totalmente verticales y muy abierto a banda.

El apunte táctico sobre Jesús Areso

La incorporación de los laterales al ataque siempre ha sido un arma muy utilizada en Osasuna, pero con un perfil como Areso o Peña, todavía tiene más sentido generarles 1vs1 constantes en banda para aprovecharse de sus virtudes. Aquí un ejemplo del partido donde se puede ver cómo se le genera una situación de 1vs1 a Areso y finaliza con un centro lateral que Arnaiz remata en una posición de gol.

El apunte táctico sobre Jesús Areso

Asusta ver lo rápido que se ha adaptado a la primera división del fútbol español este jugador, y teniendo en cuenta que la proyección este año es ascendente, podemos ver un final de temporada que lo catapulte a ser uno de los jugadores revelación de la temporada en su posición. Ojalá sea así, porque supondrá que a Osasuna le ha dado muchas alegrías.

 

 

Written by Rubén Díez Díaz-Crespo

Entrenador de fútbol y amante de este deporte. A Rubén le encanta ver los partidos con una perspectiva diferente y descifrar el porqué de cada suceso en el terreno de juego.

Así llega Osasuna a San Sebastián para el choque frente a la Real

Jagoba Arrasate deja entrever ajustes en la alineación y el planteamiento táctico