in

Jagoba Arrasate deja entrever ajustes en la alineación y el planteamiento táctico

Resumen de la rueda de prensa de Jagoba Arrasate previa al encuentro frente a la Real Sociedad

Jagoba Arrasate deja entrever ajustes en la alineación y el planteamiento táctico

El técnico de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra la Real Sociedad que se disputará en el Reale Arena, correspondiente a la jornada 24 del campeonato de Liga.

¿Defensa de cinco?
«Se trata de un poco de optimizar los recursos que tenemos. Ya dije las carencias y virtudes que podemos tener con este dibujo. Luego, es verdad que cada partido es un partido diferente. El rival también te plantea de una forma diferente. El otro día nos jugaron 5-4-1, nos taparon muy bien las vías, nos desordenamos y luego en pérdidas nos hicieron situaciones de gol. Bueno, tenemos que ir mejorando ciertas cosas, sabiendo que cada partido requiere de cosas diferentes. El otro día jugamos el primer tiempo con un dibujo, el segundo con otro y, sobre todo, tenemos que cambiar algunas cosas para ser más competitivos mañana, ante un equipo que, si algo tiene ahora mismo es eso, que es muy competitivo».

La baja de Arnaiz
«Bueno, es una baja importante, sobre todo porque perdemos una amenaza más en cuanto a profundidad. Mañana, por ejemplo, ante un rival que defiende hacia adelante, que juegan con la línea alta, pues seguramente perdemos una amenaza. Esperemos que se recupere pronto, porque estaba en un gran momento y bueno, perdemos un jugador de la parte ofensiva pero bueno… jugaremos con once, está claro».

¿Cambios en la alineación?
«Va a haber cambios porque… tengo claro más o menos el partido que se puede dar y bueno… pues, entiendo que sacaré a los mejores mañana. Ya veremos si acertamos o no en ese planteamiento, en ese once y luego, en el desarrollo también, cambios va a haber».

¿Budimir y Raúl juntos?
«Jugamos con Budimir y Raúl contra el Getafe y tuvimos profundidad y picamos al espacio. Es verdad que mañana, ante un rival que aprieta muy bien, que aprieta hacia adelante, que no nos va a dejar pensar, pues las pocas veces que podamos pensar, jugar hacia adelante, hay que conquistar eso que vemos ahí, que lo vemos todos, pero luego es difícil de conquistar. Entonces, necesitamos gente que vaya al espacio y en ese aspecto sí que puede cambiar en alguna elección de algún jugador ofensivo».

¿Qué Osasuna te gustaría ver?
«Bueno, pues un equipo valiente, un equipo que es contundente, que pone las cosas difíciles al rival, que está en el partido, que compite, que está concentrado. Eso que hemos demostrado ya durante un tiempo pero que nos está faltando esa regularidad. Y para sacar un buen resultado en este tipo de campos, necesitamos hacer un partido bueno, un partido regular, pero durante los noventa minutos».

La Real Sociedad
«Veo un partido complicado, porque ellos hagan lo que hagan, pongan el once que pongan, están siendo muy competitivos y están sacando buenos resultados. Nosotros allí… ya hemos conseguido algún empate, últimamente no… bueno, necesitamos hacer las cosas mejor que el domingo pasado para tener opciones. Ahora mismo no estamos pensando sin  llevamos veinte años sin ganar o no, estamos pensando en volver un poco a esa versión más competitiva para tener opciones de sacar un buen resultado».

Written by Osasuna 1920

El apunte táctico sobre Jesús Areso

La unión hace la fuerza