Después de la elliminación en la Supercopa contra el Barcelona en un encuentro donde los rojillos compitieron hasta el último minuto por un puesto en la final, el conjunto navarro vuelve a ilusionarse con la Copa del Rey, tras el éxito conseguido la temporada pasada en esta competición.
Aunque la Supercopa se disputó con el objetivo de conseguir el tan ansiado título, el reto real de esta temporada, es volver a repetir la gesta del año pasado en la Copa del Rey. Saben que la dificultad es muy grande, pero la ilusión es todavía mayor. Además, el factor de jugar en El Sadar será fundamental para sentir que el equipo juega con doce jugadores.
Los momentos de forma
Teniendo en cuenta el momento en el que llegan ambos equipos, y con el precedente de que, en la última visita de la Real Sociedad al Sadar, se consiguió competir y lograr un empate, el conjunto rojillo afronta este partido con mucha ilusión y con la motivación de seguir disputando una competición más.
Los resultados de la Real Sociedad también hablan de lo que le está costando sacar partidos en este último mes y medio de competición, ya que, de los últimos seis partidos, tan sólo ha conseguido una victoria. Por el contrario, Osasuna viene con una tendencia positiva, destacando una leve mejoría en el juego y una mayor competitividad del equipo en los diferentes escenarios que se le han planteado.
Osasuna disputara el partido con la única lesión del Chimy y con la baja de última hora de un Nacho Vidal que puede poner fin a su etapa como rojillo en los próximos días. Al no haber jugado la jornada 20 de liga, Osasuna ha contado con un periodo de descanso mayor que el de la Real. Factor que puede ser determinante para que Jagoba no realice rotaciones y saque el once más competitivo posible para ganar la eliminatoria.
Qué tipo de partido esperar
La gran incógnita del aficionado es saber cómo jugará el equipo. La utilización del 5-3-2 fue fundamental para conseguir un punto en el partido de liga, fruto de un trabajo defensivo sobresaliente y un Sergio Herrera que nos dejó una de las paradas de la Liga ante nuestro exjugador, Mikel Merino. Es por eso, que podemos esperar un tipo de partido similar, donde los rojillos, traten de estar muy juntos en bloque bajo e intentar que los ataques de la Real se realicen por los pasillos exteriores, sabiendo que la principal amenaza en los 1vs1, Takefusa Kubo, no podrá disputar el partido por estar jugando la Copa Asia con su selección.
La curiosidad
El reto de pasar de eliminatoria es todavía mayor, al saber que Osasuna no pasa dos años consecutivos de octavos de final desde la temporada 86/87 y 87/88 donde llegó a la semifinal y a los cuartos de final. Por eso, pasar de ronda supondrá un cambio de tendencia en la historia de Osasuna en la Copa del Rey, y que mejor manera de hacerlo que en casa, con la gente que le apoya cada fin de semana.
Posibles onces
Osasuna: Aitor Fernández, Rubén Peña, David García, Herrando, Mojica, Torró, Aimar, Pablo Ibañez, Rubén García, Raúl, Kike Barja
Real Sociedad: Remiro, Aritz, Le Normand, Pacheco, Muñoz, Turrientes, Merino, Brais, Magunazelaia, Oyarzabal, Barrenetxea
Entrenador de fútbol y amante de este deporte. A Rubén le encanta ver los partidos con una perspectiva diferente y descifrar el porqué de cada suceso en el terreno de juego.