in

La posición donde mejor puede rendir Jesús Areso

La posición donde mejor puede rendir Jesús Areso

Con las recurrentes lesiones de los jugadores de banda, junto a la poca participación de Arnaiz, Osasuna debe encontrar nuevos perfiles que puedan atacar la profundidad en los carriles laterales. Es por eso, que puede ser el momento de darle toda la banda derecha a Areso para aprovecharnos de su capacidad ofensiva.

Las cualidades de Areso 

Con respecto al Areso del año pasado, hay una mejoría notable en sus acciones defensivas. Se siente cómodo defendiendo y está mostrando un despliegue físico sorprendente. Indicativos, de que, sumado a su proyección ofensiva, puede ser un carrilero que de mucha estabilidad y profundidad a la banda derecha. Observamos la mejoría que ha tenido este año con respecto al pasado.

La posición donde mejor puede rendir Jesús Areso

Los 2 partidos donde ha generado mayor número de asistencias esperadas han sido, Barcelona y Atletico de Madrid, cuyo compañero de banda era, en uno Rubén García y en otro Chimy Ávila. Ambos, son perfiles más dados a ocupar zonas interiores y darle la banda al lateral. Al ser un jugador que se maneja muy bien en los duelos y muy inteligente en sus movimientos es capaz de generar situaciones de peligro sin necesidad de hundir con una conducción o hacer regates imposibles.

El pasado fin de semana, a pesar de Osasuna hacer un planteamiento más defensivo, tuvo todo el carril para él, y pudimos volver a ver ese Areso seguro en defensa y generador de situaciones de ataque, originando el centro lateral que acabó en el gol de Moi.

Su cuerpo como recurso principal

Aquello en lo que más está destacando Areso, es en la utilización de su cuerpo para sacar ventaja en las acciones tanto ofesnivas como defensivas. En el partido contra la Real Sociedad, le vimos extremadamente cómodo defendiendo sólo en banda y pudimos observar acciones donde conseguía regatear al contrario con un excelente uso de su cuerpo. Vemos dos ejemplos donde supera al rival y genera una situación de peligro.

Sorprende que sea el segundo jugador de Osasuna que más regates exitosos realiza, teniendo una habilidad totalmente diferente a la de Kike Barja o a la que tuvimos el año pasado con Abde. Sin embrago, son muy eficientes en situaciones de inferioridad númerica.

La mejor manera de aprovechar sus cualidades, por el momento, parece que tiene que ver con darle libertad total en la banda, sabiendo que va a ser un jugador comprometido tanto en ataque como en defensa es especialmente bueno en ambas facetas.

 

Written by Rubén Díez Díaz-Crespo

Entrenador de fútbol y amante de este deporte. A Rubén le encanta ver los partidos con una perspectiva diferente y descifrar el porqué de cada suceso en el terreno de juego.

Un ejercicio de supervivencia en El Sadar

Los seis posibles rivales de Osasuna en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey