in

La perla causante de la ruptura entre Osasuna y Athletic es apartada por no renovar

La perla causante de la ruptura entre Osasuna y Athletic es apartada por no renovar

El fichaje de Jesús Areso por el Athletic en 2017 fue la gota que colmó la paciencia de Osasuna con la política de fichajes de cantera del club bilbaino. Este lateral derecho era uno de los jugadores con mayor proyección de la cantera de Osasuna y fue adquirido por el conjunto vasco tras depositar los 450.000 euros de la cláusula de rescisión. 

Comunicado de ruptura de relaciones

La entidad rojilla manifestó entonces lo siguiente:

Se siente profundamente dolido por el comportamiento del club vizcaíno, a través del cual ha pretendido abusar de su potencial económico para seducir a un futbolista que hasta hace unos días mostraba públicamente su ilusión y agradecimiento por la oportunidad que le había brindado la entidad rojilla de realizar la pretemporada con el primer equipo.

Esta maniobra y la citada actitud del club bilbaíno es una clara muestra de fuerza que se enmarca dentro de la negativa de la entidad rojilla de traspasarle al futbolista Álex Berenguer a un precio muy inferior al de su cláusula de rescisión.

Por todo ello, la junta directiva de la entidad rojilla ha decidido, de forma unánime, romper relaciones con el club de Bilbao. De este modo, se negará a entablar conversaciones con la citada institución para alcanzar acuerdos por jugadores o sobre otras cuestiones

Apartado del primer equipo por no renovar

Areso ha brillado en las últimas tres campañas con el filial del Athletic en Segunda B y ahora estaba realizando la pretemporada con el primer equipo. Sin embargo, según contó Radio Marca Bilbao el pasado viernes, el navarro sigue sin renovar cuando solo le resta un año de contrato y ha sido castigado por el club bajándole al filial como castigo. El joven futbolista de 21 años está viendo como se le está cortando su proyección en el equipo bilbaíno por no ampliar su contrato, que finaliza en el 30 de junio de 2021.

Desde la entidad temen que pueda tener una oferta de algún equipo como ya ocurrió con el portero Remiro. El hoy guardameta de la Real Sociedad fue retirado de las convocatorias como castigo a no renovar con el club de San Mamés y terminó fichando por el club donostiarra.

 

Written by Osasuna 1920

Cuatro datos que harán que Juan Cruz te parezca barato

Cuatro datos que harán que Juan Cruz te parezca barato

VÍDEO | Savo Milosevic pierde por completo los papeles en un partido del Partizán

VÍDEO | Savo Milosevic pierde por completo los papeles en un partido del Partizán