La segunda ronda de la Copa del Rey ha finalizado con alguna que otra sorpresa como la del Barbastro o Arandina, que han eliminado a Almería y Cádiz, respectivamente. Asimismo, Unionistas ha apeado de la competición copera al Sporting, el Málaga al Eldense, el Lugo al Mirandés y el Castellón al Real Oviedo.
Los seis equipos mencionados son los candidatos a ser el primer rival de Osasuna en los dieciseisavos de final de una edición de la Copa del Rey, que se afronta con la máxima ilusión y con el cartel de ser el subcampeón de la pasada edición.
El sorteo se celebrará el martes, 12 de diciembre, a la 13h, pero como en todos los sorteos no empezarán a mover las bolas hasta alrededor de la 13:20h, cuando comenzará el sorteo de verdad.
Los rivales más cercanos son el Barbastro, en Huesca (casi 3h), el Arandina, de Aranda de Duero (3h y 6 minutos) y el Unionistas de Salamanca (4h y 32 minutos).
Bola “madrugadora” la de Osasuna
No tocará esperar mucho en el sorteo para conocer el rival del conjunto rojillo, ya que primero salen los equipos de Segunda RFEF que son emparejados con los de la Supercopa de España, entre los que se encuentra Osasuna. Una vez emparejados a los dos de la cuarta categoría del fútbol español con dos de los equipos de la Supercopa de España, a los dos restantes se les empareja con dos de Primera RFEF. A partir de ahí, se emparejará a los que restan de Primera RFEF y a los de Segunda división con los clubes de Primera división, quedando, finalmente, un enfrentamiento entre equipos de la máxima categoría del fútbol español.