in

La “penitencia” rojilla en el Coliseum

Osasuna volvió a caer en la trampa del Getafe y de Bordalás. Un entrenador que le tiene bien cogida la medida al conjunto navarro

La “penitencia” rojilla en el Coliseum

Tres veces con la misma piedra

Los rojillos cayeron derrotados por 3-2 en el Coliseum por el Getafe, que se llevó un auténtico botín de cara a sus aspiraciones de permanencia en la máxima categoría del fútbol español. El plan de partido fue el previsible, el que esperaba todo el mundo antes de que el balón empezase a rodar; un Osasuna mandando en el juego y un Getafe bien replegado, que esperaba su oportunidad para sacar a relucir sus mejores armas.

El primer tramo de partido fue rojillo y Chimy Ávila amenazaba la portería de David Soria con un disparo con la zurda que se marcharon fuera por poco. Un balón en profundidad de Iker Muñoz para Budimir iba a acabar en el primer tanto del partido tras regatear el croata al portero, pero se encontraba en fuera de juego en el momento de recibir el pase. El Getafe siguió con el plan establecido y en el minuto 36 iban a anotar el primer gol en un córner al primer palo que cruza de cabeza Mitrovic para adelantar a los azulones en la primera ocasión que tenía el equipo. Los rojillos lograron empatar antes del descanso a balón parado también, en un córner que cabecea David García, la deja con el pecho Aimar e Iker, de volea, anota por la escuadra izquierda.

La segunda parte arrancó algo mejor para el Getafe, que se volvía a adelantar en una jugada de derecha a izquierda y que finalizaba con un centro de Diego Rico para que cebecee Carmona a la red. Nuevo gol en el que la defensa rojilla está poco contundente y los atacantes se les acaba adelantando para rematar. Osasuna no se rindió, como bien dice la canción, y si algo bueno se pudo destacar es su fútbol ofensivo, ya que en dos pases lograron plantar a Budimir ante el portero, que le derribaba y provocaba penalti. El croata no falló lanzándolo al lado izquierdo y engañando al guardameta. Jagoba movió banquillo en busca del partido, los minutos pasaban, pero un nuevo córner iba a sentenciar al cuadro navarro, otra vez de cabeza, otra vez al primer palo y otra vez Arambarri anticipándose esta vez a Raúl García. 

A pesar de la gran actuación ofensiva y de mostrar una actitud positiva a pesar de los mazazos, Osasuna acabó yéndose de vacío por la poca contundencia defensiva que empieza a preocupar, sobretodo, como se pudo ver en el partido, en las jugadas a balón parado. Una vez más el Getafe y el Coliseum fueron el equipo y el escenario que volvieron a sacar a relucir las carencias del equipo y que obligan a los de Jagoba a tener que corregir y mejorar para que no vuelva a suceder.

Septiembre, un mal mes para enfrentarse al Getafe

Lo de que el Coliseum es un estadio maldito para Osasuna es ya más que evidente. Desde 2008 lleva sin ganar el conjunto rojillo al Getafe en su estadio cuando Miguel Flaño y Puñal de penalti dieron la victoria por 0-2. Quince años y once visitas ligueras después, Osasuna no ha logrado vencer a los azulones en su estadio. Además, hay un dato que auguraba una mala tarde para los rojillos en Madrid, y es que los rojillos cayeron en los 4 enfrentamientos ante el Getafe que se celebraron en el mes de septiembre.

Getafe 3-2 Osasuna, 17 septiembre 2023 (Domingo a las 14h).

Osasuna 0-2 Getafe, 18 septiembre 2022 (Domingo a las 14h).

Getafe 1-0 Osasuna, 19 septiembre 2020

Getafe 2-1 Osasuna, 15 septiembre 2013

Written by Daniel Arangay

Dos exrojillos de más de 35 años se resisten a colgar las botas y encuentran nuevo equipo

Osasuna Promesas es un muro