in , ,

El dato sobre Osasuna con el que Xavi estaría orgulloso

El conjunto rojillo es de los equipos de La Liga con mayor promedio de tiempo efectivo esta temporada

El dato sobre Osasuna con el que Xavi estaría orgulloso

Tras un mes de competición liguera y cuatro jornadas disputadas llega el parón de selecciones y en estos días sin partidos es un gran momento para mirar algunas estadísticas que nos ha dejado la Liga hasta el momento. 

Estas cuatro jornadas han dado para mucho. Han habido polémicas por manos no pitadas, por “penaltitos”, por celebraciones que no han gustado… Sin embargo, en la primera jornada hubo una polémica desencadenada en el Getafe-Barça y esta fue el tiempo efectivo. Un aspecto en el que, según ha podido recopilar en una publicación PostUnited, Osasuna tiene un buen promedio.

El conjunto navarro está en segunda posición en la clasificación del tiempo efectivo en estas 4 jornadas con un 56,4%. En primera posición se encuentra el Real Madrid con un 58,3% de tiempo efectivo sobre el total disputado. Completarían la zona europea el Athletic (56%), Las Palmas (55,5%), Real Betis (55,3%), Celta (55,1%) y Atlético de Madrid (54,9%). El FC Barcelona de Xavi estaría un puesto más abajo, en octava posición, con un 54,5%. En descenso tenemos al Sevilla FC (48,2%), Alavés (47,4%) y Cádiz (46,7%).

El dato sobre Osasuna con el que Xavi estaría orgulloso

Evidentemente, hay varios factores que influyen en esta clasificación, por ejemplo los rivales a los que te hayas enfrentado en estas cuatro jornadas y el tipo de juego que desempeñe, pero es un dato curioso a tener en cuenta por la Liga y que abre el debate sobre si se debería parar el tiempo cuando el balón no está en juego.

Written by Daniel Arangay

El sorpredente dato de la renovación de Iker Múñoz

Así ha quedado el ranking de «Jugador Kosner del Mes»