in ,

Abde, una posibilidad real para Osasuna

La inesperada irrupción de Lamine Yamal sitúa a Abde en una situación complicada

Abde, una posibilidad real para Osasuna

Cambio de guión

Relacionar una montaña rusa con el futuro de Abde no parece muy descabellado a estas alturas de mercado, porque no deja de dar vueltas y más vueltas. La semana pasada se publicó que Abde iba a jugar la presente temporada con el FC Barcelona, una decisión que parecía definitiva e inamovible, todo con la condición de ser importante y contar con minutos para no cortar su progresión.

Ahora, parece que todo ha cambiado y lo acordado la semana pasada en la reunión con Javi Garrido y Deco se ha quedado en palabras vacías. Todo ello ha sido a causa del encuentro de ayer, en el que los de Xavi vencieron al Villarreal por 3-4 y en el que Abde no solo no salió de titular, sino que tampoco contó con minutos. El jugador blaugrana se encuentra molesto y engañado, porque le prometieron una relevancia en el equipo que en el primer partido no se ha cumplido. Es por ello, y según publica Relevo, que en la mañana de hoy se habrían producido contactos entre el entorno de Abde y el club para hablar sobre su futuro. En ella, Xavi habría vuelto a comunicar que Abde es intransferible y una pieza clave en el equipo.

A menos de una semana para que se cierre el mercado veraniego, se vuelve a abrir una puerta a la posibilidad de que Abde pueda salir del Barça y la última palabra del jugador parece ser la que decidirá en qué equipo jugará esta campaña.

Osasuna mueve ficha

La situación beneficia a Osasuna y no es ningún secreto que los rojillos quieren única y exclusivamente a Abde. Hace unas semanas, Sabalza confirmó que quería que volviese el marroquí y si es en cesión, mejor, pero parece que esta fórmula se complica debido al alto número de equipos que pueden ofrecer una cantidad por hacerse con sus servicios.

Osasuna, Betis y Sevilla son los tres equipos que han acercado posturas por Abde, destinos que podrían atraer al jugador por proyecto deportivo y en los que tendría un rol importante en el esquema. Según fuentes cercanas al club, la operación podría cerrarse en un traspaso de 10 millones de euros, con los azulgranas reservándose el 50% de sus derechos de propiedad.

Pocos días restan para el cierre de mercado y parece que, al igual que el año pasado, su futuro no se decidirá hasta el último día. Recordemos que la campaña pasada su llegada se cerró a cinco horas de cerrar el mercado.

Previsión de tres salidas

Además, el periodista Gerard Romero, streamer especializado en el FC Barcelona, ha afirmado que el FC Barcelona espera cerrar tres salidas esta semana.

Written by Daniel Arangay

¿Qué nos tienes preparado, Braulio?

El madridista Álvaro Leiva Alemany podría estar en la órbita de Osasuna Promesas