in

Finaliza la segunda ronda de la Conference League, ¿es Osasuna cabeza de serie?

El conjunto rojillo dependía de cuatro eliminaciones, pero solo se dieron dos

Finaliza la segunda ronda de la Conference League, ¿es Osasuna cabeza de serie?

Ayer se disputó la segunda ronda previa a la fase de grupos en la que Osasuna se jugaba poder estar en el bombo 1 en el sorteo del lunes o quedarse en el grupo 2

Para acceder al bombo 1 tenían que caer eliminados 4 de los siguientes equipos: Brujas, Basilea, Gent, Fenerbahçe, Cluj, Midtjylland, PAOK, Maccabi Teo Aviv, Viktoria Plzen, Bodo Glimt y Lech Poznan. Los que más cerca estaban de quedar eliminados eran el Cluj, el PAOK, el Basilea y el Viktoria Plzen a lo que se unió más tarde el Midtjylland tras perder en el tiempo reglamentario por 2-0, justo la ventaja que ostentaba de la ida. Los demás equipos tenían la eliminatoria encarrilada como para que hubiese alguna sorpresa.

Transcurso de los partidos 

El primero en jugar era el Basilea, que llegaba de perder 1-3 en la ida pero en tres minutos se puso 0-2 e igualó la eliminatoria. Sin embargo, unos minutos después, el Tobol Kostany recortaba distancias en el marcador y les daba la clasificación ayudando a Osasuna así a ascender un puesto en el ranking.

Unas horas después, a las 19:30h-20h, jugaban los demás equipos mencionados que más cerca estaban de caer eliminados. Como hemos apuntado anteriormente, el Midtjylland caía por 2-0 en el tiempo reglamentario y se iba a la prórroga ante el Progrès Niedekorn. El PAOK se ponía 0-2 en el marcador (el segundo gol anotado por un exrojillo como es Brandon Thomas) y en la eliminatoria, sin embargo , cometían penalti y uno de sus jugadores quedaba expulsado. La oportunidad no la aprovechaba el Beitar de Jerusalem, aunque más tarde anotaría y ponía picante a la segunda mitad.

En el encuentro del Viktoria Plzen y el Cluj todo estaba tranquilo hasta que en el borde del descanso el Cluj encajaba su primer gol. Esto hacía subir a Osasuna una nueva posición, aunque en la segunda mitad empataban la eliminatoria. Mientras tanto, el Viktoria Plzen le anotaba el primero gol al Drita, lo que suponía malas noticias en Pamplona. El rival del Cluj, el Adana Demispor anotaba el segundo gol en el 95’ haciendo que el conjunto navarro se aupase una posición más en el ranking, a dos de entrar en el bombo 1.

Lo que parecía buenas noticias y un panorama esperanzador para Osasuna pronto se torcería. El PAOK aguantó las envestidas del Beitar de Jerusalem y sentenció en la recta final quedando el partido 1-4. Dos partidos en juego restaban y en los dos hacía falta un resultado favorable para los rojillos. El Drita empataba al Viktoria Plzen en el 92’ para avivar las esperanzas. No obstante, el Midtjylland marcaba en la prórroga y el Progrès Niedekorn necesitaba marcar para que el cuadro de Jagoba Arrasate tuviese opciones de bombo 1.

Osasuna no será cabeza de serie

El gol del conjunto de Luxemburgo no se dio y se confirmó que Osasuna no iba a ser cabeza de serie en el sorteo del lunes. Además el Viktoria Plzen acabó venciendo al Drita y solo se dieron 2 eliminaciones de las 4 que se necesitaba. Los rojillos se medirán a un equipo del grupo 1 en el que se encuentran clubes como el Eintracht, el Aston Villa, el Lille o la Fiorentina.

En definitiva, Osasuna no logra acceder al bombo 1 y el lunes, 7 de agosto, a las 14h se celebrará el sorteo que dictaminará cuál será el rival de los navarros en el PlayOff. Hay posibilidades de que toque cualquier equipo de los que están a la izquierda, así que solo queda conocer rival y pasar la eliminatoria para clasificarse a la fase de grupos de la UEFA Conference League.

Written by Daniel Arangay

Los tres peajes que pagará Osasuna a la UEFA

El navarro con más goles en la historia de Primera división nunca jugó en Osasuna