in

El precedente de Abde en Osasuna que no recordabas

El precedente de Abde en Osasuna que no recordabas
El precedente de Abde en Osasuna que no recordabas

El jugador marroquí llegó al conjunto rojillo en la temporada 2000/2001, procedente del FC Barcelona B. Posteriormente fue cedido al Levante UD y al Elche CF. En la temporada 2002/2003 regresó al CA Osasuna donde ha permanecido hasta la actualidad. La vorágine de informaciones y rumores interesados ha invadido los muros de muchos canales informativos generando una confusión nunca vista en la recta final de periodo de transferencias.

En lo que se refiere a Osasuna, el nombre que ha copado toda la información en las última horas ha sido el hispano-marroquí Ez Abde. A estas horas, nos atrevemos a afirmar que el futbolista blaugrana vestirá la casaca rojilla en calidad de cedido durante el presente curso.

Ez Abde nació hace 20 años en Beni Melal (Marruecos) y será el segundo futbolista originario del este país norteafricano que juega en Osasuna. El marroquí que le precedió pertenece a la historia reciente y más exitosa de Osasuna. Su nombre: Mohammed El Yaagoubi Youbi ‘Moha’.

Caminos muy similares

El jugador marroquí llegó al conjunto rojillo en la temporada 2000/2001, procedente del FC Barcelona B. Posteriormente fue cedido al Levante UD y al Elche CF. En la temporada 2002/2003 regresó al CA Osasuna donde permaneció hasta la temporada 2006. 

Moha era también un extremo incisivo que sumó 137 partidos con Osasuna y marcó 12 goles. Perteneció a la etapa más brillante del club y el tercer gol de la histórica goleada de Osasuna al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Written by Javier Alústiza Quintana

El rojillo Iván Martínez a punto de firmar por un histórico

El increíble tirón mediático de Abde en cifras