in

El precedente de Abde en Osasuna que no recordabas

El precedente de Abde en Osasuna que no recordabas

El jugador marroquí llegó al conjunto rojillo en la temporada 2000/2001, procedente del FC Barcelona B. Posteriormente fue cedido al Levante UD y al Elche CF. En la temporada 2002/2003 regresó al CA Osasuna donde ha permanecido hasta la actualidad. La vorágine de informaciones y rumores interesados ha invadido los muros de muchos canales informativos generando una confusión nunca vista en la recta final de periodo de transferencias.

En lo que se refiere a Osasuna, el nombre que ha copado toda la información en las última horas ha sido el hispano-marroquí Ez Abde. A estas horas, nos atrevemos a afirmar que el futbolista blaugrana vestirá la casaca rojilla en calidad de cedido durante el presente curso.

Ez Abde nació hace 20 años en Beni Melal (Marruecos) y será el segundo futbolista originario del este país norteafricano que juega en Osasuna. El marroquí que le precedió pertenece a la historia reciente y más exitosa de Osasuna. Su nombre: Mohammed El Yaagoubi Youbi ‘Moha’.

Caminos muy similares

El jugador marroquí llegó al conjunto rojillo en la temporada 2000/2001, procedente del FC Barcelona B. Posteriormente fue cedido al Levante UD y al Elche CF. En la temporada 2002/2003 regresó al CA Osasuna donde permaneció hasta la temporada 2006. 

Moha era también un extremo incisivo que sumó 137 partidos con Osasuna y marcó 12 goles. Perteneció a la etapa más brillante del club y el tercer gol de la histórica goleada de Osasuna al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Written by Javier Alústiza Quintana

El rojillo Iván Martínez a punto de firmar por un histórico

El increíble tirón mediático de Abde en cifras