Braulio Vázquez ha ofrecido hoy la rueda de prensa de valoración del mercado de fichajes de verano y la confección actual de la plantilla. El directo deportivo rojillo ha aclarado todo los acontenido sobre el posible fichaje del marroquí Ez Abde que tanta expectación e ilusiones había generado entre la parroquia osasunista.
El máximo responsable de la parcela deportivo de Osasuna ha resuelto todos los interrogantes sobre las negociaciones con el ya ex canterano del FC Barcelona que ha terminado firmado por el Real Betis:
«Hablamos con él, porque tenemos muy buena relación. Eligió el Betis como el año pasado eligió Osasuna. Él tenía claro que quería ir al Betis, hubo una posibilidad de firmarlo cuando no podían inscribirlo, la información era pública, pero él quería ir al Betis. Ha decidido irse allá y encantado de que haya estado con nosotros. La gente me pedía, ficha a Abde, pero…. No quería ir a Inglaterra aunque le pagaban mucho más. Estuvo el año pasado y fue una operación excepcional. Además por su traspaso al Betis nosotros vamos a cobrar una plusvalía. Vamos a valorar lo que tenemos. El salario era importante, pero esto ha sido la voluntad del jugador. Habríamos hecho un esfuerzo por él. El dinero que se podía pagar no era un gasto, era una inversión. La cantidad cuando nos llamó el Barça era menor a la que ha pagado el Betis. Pero pensar que podemos competir con esos equipos es perder la noción de la realidad»
“Más allá de la posición de un jugador diferencial, siempre estaremos abiertos, sea central, delantero o lo que sea. Abde es algo extraordinario. Creo que van a pasar muchos años sin que tengamos un futbolista tan diferencial”