in ,

Siete datos que quizás no conocías sobre Jonathan Calleri

Siete datos que quizás no conocías sobre Jonathan Calleri

Ya es oficial. Jonathan Calleri, delantero argentino de 26 años, llega en calidad de cedido para completarla delantera del Club Atlético Osasuna, gravemente mermada por la nueva lesión de gravedad de su principal estrella, Chimy Ávila.

Hoy queremos darte a conocer siete datos del atacante sudamericano que quizás no conocías:

1. Un grupo inversor pagó 11 millones de euros a Boca Juniors en 2016 para hacerse con sus servicios. La venta de su pase le colocó en el Deportivo Maldonado (club utilizado a modo de trampolín para vender jugadores a Europa). 

2. Nunca ha debutado en competición oficial con el Deportivo Maldonado de Uruguay. Desde 2016, el futbolista ha sido cedido a diferentes clubes: São Paulo, West Ham, Las Palmas, Alavés, Espanyol y ahora Osasuna.

3. Calleri fue el máximo goleador en la Copa Libertadores de 2016 con el Sao Paulo brasileño. En doce partidos de ese torneo anotó nueve goles.

4. El West Ham inglés pagó 4,7 millones de euros por su cesión en agosto de 2016. En un total de 19 encuentros, Calleri tan solo lograría un gol para los ‘hammers’.

5. En España ha jugado con tres equipos y dos han descendido (Las Palmas y Espanyol). Tan solo el Alavés se salvó de la Segunda División.

6. Ha marcado un gol contra Osasuna, aunque no sirvió de mucho para su equipo. Fue el 1 de diciembre de 2019 vistiendo la camiseta del Espanyol en un encuentro que ganaron los rojillos (2-4).

7. Ha jugado tres partidos con la Selección Olímpica de Argentina y anotó un gol contra Argelia.

 

 

Written by Osasuna 1920

Cádiz CF – CA Osasuna: horario y dónde ver en TV

El golazo de Rabona de Jonathan Calleri que dio la vuelta al mundo