in

«Nada, él va cayendo y el portero golpea el suelo»

El audio del VAR de Munuera Montero y Pizarro Gómez sobre el posible penalti en el Las Palmas vs Osasuna

"Nada, él va cayendo y el portero golpea el suelo"

En el minuto 5 del encuentro, José Luís Munuera Montero optó por no sancionar un posible penalti de Sergio Herrera sobre Marvin Park en el área del Osasuna. No obstante, tras recibir una comunicación del VAR, el árbitro andaluz se dirigió al monitor para analizar la jugada en cuestión. Tras revisar las imágenes, mantuvo su decisión inicial al considerar que el contacto no fue suficiente para decretar la falta.

Así transcurrió la interacción entre el árbitro principal y el árbitro asistente de video, evitando así la señalización de un penalti a favor de Las Palmas.

VAR: «Many, mira, te recomiendo un OFR para un potencial penalti. ¿De acuerdo? ¿Puedes venir a verla, por favor?»

Árbitro: «Voy para allá»

VAR: «Lo que hemos dicho. Le vamos a poner esa y luego le vamos a poner otra para que vea…»

Árbitro: «Álvaro, que no entre nadie, por favor, aquí al RRA»

VAR: «Manu, te vamos a poner el momento del impacto, como el portero, Sergio Herrera, no toca el balón en ningún momento, y luego te la vamos a poner en dinámica para que la veas. Cuando estés, me dices que te la abro»

Árbitro: «Estoy aquí ya, la podeís poner ya en dinámica»

Árbitro: «Para mi el contacto lo veo insuficiente, ¿vale? Quiero ver que otro sea más potente, quiero ver dónde le golpea. Si le golpea claramente en el pie o en la espinilla»

Árbitro: «Ahí veo que el golpeo es con los guantes, para mí, muy ligero. Intenta golpear el balón, ¿vale? Y golpea más bien en el suelo. Páramelo, Pol, páramelo un segundo allí, por favor. Páramelo, páramelo. ¡Páramelo! Sigue, por favor, sigue. Los guantes siguen hacia abajo y para mí en ningún momento zancadillea. Dame otra cámara para comprobarlo»

VAR: «Te ponemos right rol»

Árbitro: «Nada, para mí se está cayendo él. Él va cayendo y el portero lo que hace es golpear el suelo. Para mí en ningún momento lo zancadillea. Ponme otra cámara más. Ponme inversa, ponme inversa»

VAR: «Esta es reversa, esta es inversa. Manu, esta es inversa»

Árbitro: «Dame otra, dame detrás de portería, por ejemplo. Esta por ejemplo es muy buena. El portero va a salir y golpea el suelo. Para mí nunca golpea al jugador, para mí no es penalti»

"Nada, él va cayendo y el portero golpea el suelo"

Written by Javier Alústiza Quintana

Parte médico oficial de Budimir: fractura en el maxilar

Todos los futbolistas del Promesas que han debutado con Jagoba Arrasate