in

El Granada despide al portero que apoyó a los presos de Alsasua

El Granada despide al portero que apoyó a los presos de Alsasua

Durante las celebraciones del Granada por la histórica clasificación para la Europa League al término de la pasada temporada, el portero del filial andaluz Unai Etxebarria lució una camiseta con un mensaje de apoyo a los condenados de Alsasua.  Este incidente ya le costó la apertura de un expediente por parte del Granada y ahora el guardameta vasco ha sido despedido, según informa El Ideal.

El futbolista, que ya había entrado en varias convocatorias con el primer equipo, fue expedientado por la entidad andaluza cuando su mensaje en euskera llegó a oídos del partido VOX, que solicitó una sanción para Etxebarria.

“Altsasukoak aske” y “stop montajes policiales” fueron las palabras que lució Etxebarria en su camiseta. Un mensaje que hace alusión a la pelea que tuvo lugar el 15 de octubre de 2016 en un bar de la localidad navarra de Alsasua entre dos agentes de la Guardia Civil fuera de servicio y ocho jóvenes, que finalmente fueron condenados por la Audiencia Nacional con sentencias que van desde los dos a los 13 años de cárcel.

Sin confirmación por parte del club nazarí

El Granada CF, propiedad del chino Jiang Lizhang, no ha confirmado que la salida del portero vasco tenga relación con la polémica camiseta exhibida en el último partido del campeonato ante el Athletic, precisamente el club donde se formó Etxebarria.

Una cuestión deportiva

Según ha podido saber El Ideal, la rescisión del contrato del guardameta se debe a la pérdida de protagonismo frente a Andorinha, que llegó el pasado mercado de invierno y ha ocupado el rol de tercer portero del primer equipo que tenía Etxebarria.

Trascendencia política

A ese respecto, el PNV y Geroa Bai han registrado sendas preguntas en el Congreso de los Diputados y en el Senado. Los partidos vascos quieren que el Gobierno español aclare si lo ocurrido con el Granada FC es un tema estrictamente futbolístico o un posible ataque a la libertad de expresión.

Concentración de apoyo al jugador

El grupo de apoyo a la selección vasca de fútbol Gu Ere Bai ha convocado una concentración de apoyo al jugador vasco que tendrá lugar a las 13:00 horas en Algorta (Bizkaia), localidad natal de Etxebarria.

Written by Osasuna 1920

Un ex canterano de Osasuna trata de convencer a Mendilibar en el Eibar

El defensa más caro de la historia de Osasuna