El podcast Offsiders tuvo hace dos semanas como protagonista al defensa colombiano Neyder Lozano (29 años) que actualmente milita en el Talavera de la Reina de Primera RFEF. La carrera futbolística del defensa cafetero se tornó en un infierno cuando estuvo a punto de tocar la élite.
Tras brillar con el Elche en Segunda División fue firmado por el Granada de Primera División, pero en el último partido de la pretemporada el destino iba a ser muy cruel con Neyder. Lo que comenzó como una fisura en la tibia que le iba a apartar de los terrenos de juego durante un mes se fue complicando, con varias recaídas y la visita obligada al quirófano hasta en tres ocasiones hasta encontrar el tratamiento adecuado. 3 años y 146 días, es decir, un total 1.141 días… tardó en recuperarse.
El Granada nunca pudo disfrutar de su fútbol, algo muy poco habitual cuando firmas por tres temporadas a un jugador. Lo curioso es que Neyder contó que justo antes de firmar con el cuadro andaluz, tuvo en la mano un contrato con Osasuna y que todo estaba hecho para aterrizar en Pamplona. En Osasuna1920.com ya informamos de que su posible llegada. Sin embargo, por motivos que el jugador afirma desconocer, el acuerdo no se ejecutó finalmente. Neyder se fue al Granada y Aridane llegó a Osasuna. Puedes escuchar a continuación el fragmento de la entrevista:
«Me mandaron el contrato. Osasuna era mi primera opción. Yo ya tenía el contrato que tenía una cláusula que decía que si el 8 de agosto no valía para el primer equipo, me iría cedido. Me daban tres años con opción a un cuarto. Por motivos que desconozco se cayó»
- Fundador y administrador de Osasuna1920.com
- Socio y Responsable de Marketing Digital en Mirada 360º – Marketing para Abogados