in

Seis datos que debes conocer de la victoria de Osasuna frente al Granada

Seis datos que debes conocer de la victoria de Osasuna frente al Granada

Ayer vivimos una victoria balsámica de Osasuna en El Sadar que transmite tranquilidad tanto a la afición como al proyecto deportivo. Un equipo rojillo sólido, efectivo y sin grandes alardes venció al Granada por dos goles a cero. A continuación, te presentamos seis datos estadísticos interesantes sobre el encuentro

  1. Primera victoria de Osasuna en casa en esta Liga. Hasta ayer los rojillos eran unos de los cuatro equipos que no habían ganado como locales junto a Celta, Almería y Mallorca. La afición osasunista llevaba cuatro meses sin ver a su equipo ganar en Pamplona.
  2. Quinto doblete de Búdimir en sus 111 partidos con Osasuna, segundo que consigue frente al Granada, el anterior fue el 24 de enero de 2021.
  3. Búdimir se convierte en el 7º jugador que llega a los 30 goles con Osasuna en Primera.
     
  4. Osasuna llegaba al partido de ayer como uno de los equipo que menos faltas cometía del campeonato, los de Jagoba registraban 10,8 infracciones por encuentro, ayer casi dobló el dato y se situó en 19.
  5. La asistencia a El Sadar volvió a caer por debajo de los 20.000 espectadores por segundo partido: 19,739
  6. Moi Gómez volvió a recuperar su nivel e importancia en el equipo tras un inicio irregular. Ayer fue el centrocampista que mejor rating obtuvo a nivel estadístico destacando un 90,9% de acierto en pases, 3 regates y un pase clave.

Written by Javier Alústiza Quintana

¿Pueden llevar los aficionados de Osasuna banderas de Israel o Palestina al estadio?

La dupla que ilusiona al osasunismo