in

La dupla que ilusiona al osasunismo

Osasuna venció al Granada con dos goles que tienen nombre y apellidos

La dupla que ilusiona al osasunismo

Fabricaron los goles

Osasuna llegaba a la jornada 10 con la obligación y la necesidad, como bien dijo Braulio Vázquez, de darle una alegría a la afición, que ya tocaba. Moi Gómez volvía a la titularidad tras su lesión y Rubén Peña se posicionaba en el carril izquierdo.

Los rojillos dominaron en el inicio del encuentro y a los 11 minutos la dupla del momento, Chimy Ávila-Budimir fabricaron el primer tanto tras un maravilloso pase del Chimy entre líneas, que recibe habilitado Budimir, controla y con el exterior de su pierna izquierda anota por el palo izquierdo. 

https://x.com/dazn_es/status/1715477088122147041?s=46

El Granada trató de empatar, pero se encontró con un colosal Sergio Herrera que realizó grandes intervenciones. 

Ya en la segunda mitad, Budimir la tenía para el segundo pero llegó Miguel Rubio a tapar el remate con la puntera del croata. Sin embargo, siete minutos después, poco podía hacer la defensa nazarí al pase aéreo y al hueco del Chimy Ávila, que dejó solo ante el portero a Budimir, quien acabó siendo derribado por el portero y el árbitro, tras consultar con el VAR, señaló la pena máxima. El delantero rojillo no perdonó y engañó al guardameta lanzándolo a la derecha.

Los rojiblancos bajaron los brazos y Osasuna se empezó a gustar, que además estuvo con un futbolista más por la dura entrada de Boyé sobre Aimar. Más tarde se llegó a quedar con 9 el conjunto granadino por la lesión de Miguel Rubio y sin cambios para ser sustituido. Kike Barja le puso el pase de la muerte a Raúl García para que anotase su primer gol, pero había, por poco fuera de juego del extremo. La última llegó en un disparo de Kike Barja que detuvo el portero y Raúl, con la portería vacía, mandó el balón fuera en el rechace.

Historia del club

Esta dupla no es que esté funcionando ahora, sino que lleva años haciendo historia en el conjunto navarro. Budimir se convirtió en el segundo máximo goleador extranjero en la historia de Osasuna empatado con Aloisi y es la tranquilidad y la eficacia de cara a puerta en el cuadro navarro. Chimy es la garra, el nervio, la lucha y también el gol.

Juntos hacen mejor a Osasuna y será difícil volver a juntar dos delanteros tan determinantes en El Sadar, pero mientras les quede gasolina y goles que celebrar juntos, disfrutemos de ellos.

Written by Daniel Arangay

Seis datos que debes conocer de la victoria de Osasuna frente al Granada

Con Moi, todos mejoran