in

Osasuna habla claramente de filtraciones interesadas

Osasuna habla claramente de filtraciones interesadas

Los peores presagios se han cumplido: los inspectores de la UEFA han recomendado que Osasuna sea expulsado de la competiciones europeas privándole de disfrutar los éxitos cosechados en el terreno de juego. Sin embargo, el club ya ha anunciado que luchará hasta el final por la vía legal para disputar el torneo.

Llama poderosamente que las primeras noticias sobre el comunicado no han salido desde un medio local que habitualmente cuentan con información de primera mano del club. El primer periódico en hacerse eco ha sido MUNDO DEPORTIVO a través de su periodista Ramón Fuentes. Osasuna tampoco ha querido dejar pasar esto por alto en su comunicado oficial:

Un daño que además se ha producido con el silencio de los principales organismos del fútbol español, entre ellos la RFEF. Durante las últimas semanas hemos asistido a continuas filtraciones interesadas, en clave nacional, a ciertos medios de comunicación y periodistas para construir un relato que sacrificase al débil para favorecer al fuerte. Filtraciones que ya el mismo día 7, día en que Osasuna tuvo conocimiento del inicio de la investigación, aseguraban categóricamente que el final de todo este proceso iba a ser la expulsión del club rojillo de las competiciones europeas. Y con ese horizonte, sabiendo que las filtraciones no provenían de fuentes alejadas de los organismos que debían velar por la neutralidad del proceso, ha trabajado Osasuna desde aquel momento.

Written by Javier Alústiza Quintana

El colombiano que lo tuvo hecho con Osasuna pero nunca llegó

¿Cuál es la teoría que apunta al Barça como denunciante?