in

Las trasparencias de la junta

Las trasparencias de la junta
Enrique Ducun

El C.A. Osasuna suspende en transparencia.

La autodenominada ‘Junta de la transparencia’ ha convocado elecciones y el futuro de Osasuna es incierto y, cuanto menos, preocupante.

En los algo más de dos años de presidencia de Luis Sabalza hay una queja por parte de los socios que ha predominado por encima de las demás: su falta de transparencia.

Sabalza ha faltado por sistema al compromiso que adquirió cuando prometió antes de llegar a la presidencia que sería, sobre todo, transparente. Hace unos meses nos la intentaban ‘colar’ con escuetos comunicados en los que se indicaban los gastos mensuales de la directiva. Ahora, ni eso.

Ese incumplimiento sólo ha conseguido provocar un gran malestar entre los socios. Poco a poco, se ha llegado a una situación que el presidente definía en la asamblea de la siguiente manera: “Da igual lo que hagamos y cómo lo hagamos, siempre se inicia una nueva cruzada contra nosotros”.

Pues, señor Sabalza: puede, sólo puede, que esa desconfianza la hayan generado ustedes mismos.

¿Cómo? Vamos con algunos ejemplos; los más importantes.

Octubre de 2015: Fran Canal llega a Osasuna como asesor del presidente. Se le presenta como director general del club en diciembre de 2016.

Febrero de 2016: venta de Mikel Merino. Ese mismo mes, dos directivos salen de su junta alegando que se les ocultaban los términos del acuerdo de traspaso. Aún seguimos esperando que nos lo expliquen.

Marzo de 2017: contrato privado y pagos a Vasiljevic. La publicación en la prensa desvela un acuerdo con el entrenador para solucionar un asunto particular del técnico. Las explicaciones en marzo incluyen la revelación de que el acuerdo se cerró en enero.

Imaginemos por un momento que en cada uno de esos casos el club convoca una rueda de prensa, con presencia del interesado, y se explica el motivo por el cual se ha tomado la decisión y el coste para el club.

¿Alguien se imagina que seguiría siendo un problema para la junta? Yo creo que no.

Echar la culpa al socio, al entorno y a los medios de comunicación de la desconfianza hacia la directiva solo significa que esta Junta es incapaz de reconocer sus errores.

Y aunque sí hemos oído cómo se asumía una deficiencia, y grande, en comunicación, cada vez que se ha reconocido ese problema, a continuación, se volvía a cometer el mismo error con un nuevo caso de falta de transparencia.

En definitiva, que esta junta ha querido echar la culpa de su desgaste a los demás cuando el error es únicamente suyo.

Y para acabar: basta ya de decir que esta Junta directiva se jugó su patrimonio cuando nadie estaba dispuesto a hacerlo. Si Javier Flaño no mete el gol de Sabadell nos vamos a Segunda B y nadie pone el aval…

 

*Enrique Ducun es miembro de la plataforma Osasuna 2020 y socio número 6580.

 

Written by Osasuna 1920

El juez abre el juicio oral contra los 18 acusados del Caso Osasuna

¿Berenguer, Mikel Merino, Nacho Monreal y Raúl García, juntos en el Athletic?