in

¿Berenguer, Mikel Merino, Nacho Monreal y Raúl García, juntos en el Athletic?

El Diario AS publicaba este jueves una información en la que sugería que los objetivos prioritarios del Athletic Club para este mercado de verano son los exrojillos Mikel Merino -ahora en el Borussia Dortmund-, Nacho Monreal -ahora en el Arsenal-, y el osasunista Álex Berenguer, que milita en las filas del club navarro.

No es la primera vez que el Athletic intenta el fichaje de estos tres navarros. El año pasado, ya entabló contactos con Mikel Merino antes de su fichaje por el Borussia Dortmund y, tras no contar con minutos en Alemania, el Athletic estaría interesado en reforzar su medular con el prometedor jugador navarro.

En el caso de Álex Berenguer, el club bilbaíno ya ofreció por el verano pasado 2 millones de euros, oferta que fue rechazada por la directiva de Osasuna al explicar que no vendería más de un canterano por temporada. La cláusula del carrilero izquierdo es ahora de 9 millones de euros.

Sobre la opción de Nacho Monreal, es un viejo anhelo del Athletic, que nunca ha conseguido sacar al navarro del Arsenal, donde renovó su contrato el verano pasado.

Si el Athletic consigue el fichaje de estos tres jugadores, podrían estar a las órdenes del también navarro Cuco Ziganda, ya que, como apunta el Diario AS, el futuro de Ernesto Valverde parece estar lejos de San Mamés.

 

 

Written by Osasuna 1920

Las trasparencias de la junta

Un lesionado en la delantera y una baja en el centro del campo de Osasuna contra el Athletic