in

Los seis datos que avalan la mejoría de Pablo Ibáñez

El jugador navarro firmó una gran actuación ante el Getafe y comienza a hacer méritos para ganarse un puesto en el once titular

Los seis datos que avalan la mejoría de Pablo Ibáñez

El joven jugador, que llegó a la cantera de Osasuna en 2021 tras su pasado como jugador de la Mutilvera y del San Juan, ha ido creciendo dentro del club hasta ser reconocido en muchos lugares de España por el gol que llevó al conjunto rojillo a la final de la pasada Copa del Rey.

Tras su debut, el 22 de agosto de 2022 con el primer equipo, ha tenido un papel secundario en la plantilla, siendo un jugador de rotación que ha disputado muchos partidos, pero no muchos minutos. Esta temporada, Pablo ha partcipado en16 partidos de la Liga, en los que tan sólo ha sido titular en 5 de ellos. Eso deja un total de 479 minutos, que parecen ser pocos, teniendo en cuenta el nivel que da el joven de Mutilva cada vez que participa.

El pasado fin de semana, Pablo realizó un encuentro brillante, al nivel de los jugadores titulares de este equipo, donde el premio fue dar una asistencia a Raúl García de Haro y ayudar al equipo en todo lo que pudo. Por eso, vamos a repasar cómo está siendo el rendimiento de Pablo esta temporada, y la implicación que está teniendo en el equipo con estadísticas.

Un Pablo mejorado

Con respecto al año pasado, si nos fijamos en las estadísticas que nos aporta los partidos que ha disputado, podemos observar que ha mejorado en prácticamente todo, teniendo unos muy buenos minutos en cada partido y siendo determinante en la producción ofensiva.

Los seis datos que avalan la mejoría de Pablo Ibáñez

Aunque con los minutos disputados las estadísticas pueden no ser tan certeras, nos dejan muchos datos muy interesantes que hacen reflexionar sobre si debería de tener más protagonismo en el primer equipo.

 En 90 minutos, Pablo destaca en estas estadísticas a nivel ofensivo.

  • Es el mediocentro que más goles esperados genera. 0,23 por cada 90 minutos.
  • Es el segundo jugador que más pases progresivos da. 6,04 por cada 90 minutos.
  • Es el mediocentro que más acciones genera para la creación de tiros. 3.21 por cada 90 minutos.
  • Es el tercer jugador que más toques da en área. 4.53 por cada 90 minutos

Además, es un jugador que no es especialmente hábil en el 1vs1, pero se maneja muy bien cerca del área. Este fin de semana, vimos otro pase de gol a Raúl García de Haro en una situación en la que sacar una ventaja era muy difícil.

Los seis datos que avalan la mejoría de Pablo Ibáñez

Los seis datos que avalan la mejoría de Pablo Ibáñez

Como ya sabemos, Pablo es mucho más que los números ofensivos, ya que tiene una implicación defensiva, en presiones, intensidad y agresividad muy notoria. Por eso, a nivel defensivo también destaca en algunas de estas estadísticas.

  • Es el jugador de Osasuna que más entradas realiza en último tercio por cada 90 minutos
  • Es el segundo jugador que más bloqueos consigue por cada 90 minutos

En definitiva, el jugador está siendo muy importante para sumar al equipo, y cada vez que sale al campo aprovecha sus oportunidades, con la dificultad que conlleva dar siempre el nivel a pesar de disputar tan pocos minutos. ¿Será el partido contra el Getafe un punto de inflexión para darle más protagonismo?

 

Written by Rubén Díez Díaz-Crespo

Entrenador de fútbol y amante de este deporte. A Rubén le encanta ver los partidos con una perspectiva diferente y descifrar el porqué de cada suceso en el terreno de juego.

Esto es lo que Jagoba dijo de él hace 6 semanas; ahora, el Athletic acaba de pagar su cláusula

¿Cuál es la estrategia?