in

¿Cuál es la estrategia?

¿Cuál es la estrategia?

Cuando comenzó el mercado de fichajes de verano, Braulio Vázquez, director deportivo de Osasuna, indicó que esperaba la llegada de cinco jugadores a Pamplona. Al final, solo fueron cuatro, y además, el puesto de extremo quedó sin reforzar, siendo una de las posiciones más debilitadas de la plantilla tras la marcha de Abde, cuya operación de regreso tampoco se concretó.

Ha transcurrido una vuelta y Osasuna está fuera de la Conference League y de la Copa del Rey casi desde el inicio de ambas competiciones. El juego tampoco ha sido bueno en la liga, aunque el casillero de puntos es aceptable y la distancia al descenso permite que las aguas bajen tranquilas. Quizás este sea el motivo por el cual el club navarro esté a punto de desprenderse de una de sus principales piezas ofensivas: Chimy Ávila.

Otra de las razones probablemente sea que la entidad dirigida por Luis Sabalza necesite liquidez para afrontar renovaciones y gastos.

Sea cual sea la razón, si el atacante argentino sale y Osasuna no realiza ningún refuerzo de ataque, el aficionado rojillo necesita más que nunca la rueda de prensa de análisis del mercado para crear un opinión sobre los motivos que han propiciado el descenso del nivel deportivo de la plantilla en un año que tenía todos los alicientes para atraer y retener talento

 

Written by Javier Alústiza Quintana

Los seis datos que avalan la mejoría de Pablo Ibáñez

Nacho Vidal se marcha cedido al RCD Mallorca