in

Nacho Vidal se marcha cedido al RCD Mallorca

El lateral alicantino finalizará la temporada en el conjunto bermellón

Nacho Vidal se marcha cedido al RCD Mallorca

Era un secreto y voces desde hace varias semanas que Nacho Vidal estaba más fuera que dentro del club. Tanto el jugador como la entidad rojilla tenían intereses en buscar una salida. El primero que se interesó en él fue el RCD Espanyol, pero ante el posterior interes del RCD Mallorca poco podía hacer el conjunto perico. 

Cesión con opción de compra 

Ambos clubes anunciaban este mediodía el acuerdo de cesión de Nacho Vidal al cuadro mallorquinista para lo que resta de temporada. El conjunto balear se encargará de pagar la ficha del jugador durante el transcurso del préstamo. De esta manera, Osasuna libera masa salarial y le busca un destino, que además podría suponerle ingresos futuros, ya que el Mallorca cuenta con una opción de compra de 350.000 euros a final de temporada.

El jugador había disputado esta temporada un total 90 minutos, repartido en 8 encuentros y en los ha anotado un gol, siendo este el que daba la victoria al conjunto navarro en Mestalla en el último minuto. Ahora, en Mallorca, tendrá la oportunidad de tener más minutos tras la lesión de Pablo Maffeo. En esa posición también se encuentra Gio González, que tratará de imponerse al recién llegado, Nacho Vidal, por el puesto de lateral derecho.

Cinco temporadas vestido de rojo

Desde que Nacho llegó a Pamplona procedente del Valencia CF por unos 900.000 euros, el jugador alicantino ha sido un jugador muy importante dentro del vestuario rojillo, siendo uno de los futbolistas que seguían en el equipo de aquel Osasuna que realizó la mayor puntuación de su historia y ascendió como primer clasificado a la primera división del fútbol español. En las 5 temporadas ha sumado 175 partidos disputados con la elástica rojilla, 3 goles y 6 asistencias.

Su peso en el once titular fue menguando a partir de la temporada 21/22 y una lesión en la campaña 22/23 le dejó apartado de los terrenos de juego varios meses. Su nivel disminuyó y la llegada de Rubén Peña la temporada pasada y de Areso esta, han hecho que no tenga sitio en el equipo y se vea obligado a decir un adiós que podrá ser temporal o definitivo.

Written by Daniel Arangay

¿Cuál es la estrategia?

Un final de mercado invernal movido en Osasuna