in

Un final de mercado invernal movido en Osasuna

Con solo la liga como competición para lo que resta de temporada, Osasuna contempla el aligerar plantilla

Un final de mercado invernal movido en Osasuna

Tras la eliminación de la Copa del Rey todos sabíamos que la plantilla era demasiado extensa para solo competir en La Liga. A ello hay que sumarle el hecho de que Osasuna necesita ir mejorando su situación económica y la manera más rápida para hacerlo es mediante las ventas de jugadores. Es por ello, que en apenas 24 horas, han salido a la luz varios intereses por jugadores del primer equipo. 

La realidad es que, a pesar de que queda menos de una semana para que se cierre el mercado, se espera días de mucho movimiento para conformar una plantilla en la que todos puedan tener minutos y para ir subsanando la economía rojilla. En este artículo repasamos en este artículo las últimas salidas ya confirmadas, las que están cerca de cerrarse y los diferentes intereses que se han ido produciendo por jugadores rojillos. 

Las salidas ya confirmadas

En la tarde del miércoles se hizo oficial el pago íntegro de la cláusula de rescisión del jugador de Osasuna Promesas, Adama Boiro, que se situaba en 2 millones de euros. Su salida fue objeto de debate entre aficionados, en el que había quienes consideraban que dejaban escapar a una promesa y otros que consideran buena opción el vender a un jugador que no ha debutado en primera división y que no contaba con la confianza de Jagoba. Ayer fue presentado en Lezama y alternará primer equipo con el filial.

Nacho Vidal pone rumbo a Mallorca en busca de minutos. El conjunto rojillo y el cuadro bermellón han acordado la cesión hasta final de temporada del lateral alicantino, que no contaba con minutos a causa de la fuerte competencia por el puesto de lateral derecho con Rubén Peña y Areso, mientras que en el cuadro mallorquinista tendrá la oportunidad de ser quien supla la baja por lesión de Maffeo. El conjunto balear se hará cargo de su ficha durante todo el préstamo y existirá, a final de temporada, una opción de compra de 350.000 euros.

El último en salir ha sido Diego Moreno, quien comenzó la temporada cedido en el Mirandés, pero no ha caído de pie en el conjunto jabato y su participación ha estado muy por debajo de los intereses rojillos: solo 4 partidos disputados al completo de los 12 en los que ha participado. Tras desvincularse del Mirandés, el FC Cartagena fue quien más se interesó por él y será donde se quedará cedido hasta final de temporada con el objetivo de que tenga minutos.

Próximas salidas

Uno de los jugadores que parece que tiene los días contados es Chimy Ávila. El delantero argentino llegó en la temporada 19/20 y 5 campañas después da la sensación que su etapa en el conjunto pamplonica podría haber llegado a su fin. El jugador tendría el deseo de salir y el club vería con buenos ojos dejarle marchar, pero no a cualquier precio. Uno de los más interesados en hacerse con sus servicios es el Real Betis, que llegó el pasado jueves a El Sadar con el objetivo de negociar con el club navarro y a la oferta de una cesión con opción de compra obligatoria de 3 millones, Osasuna dijo que no. Parece ser que hay mejores opciones fuera de La Liga, aunque Chimy quiere continuar en España, por lo que las negociaciones con el conjunto verdiblanco siguen en pie. 

Otro de los nombres en la rampa de salida es el de Darko Brasanac. El serbio parecía poner fin a su etapa como rojillo la temporada pasada, pero una dura lesión en el ecuador de la temporada y con la expiración del contrato a unos meses vista, Osasuna decidió renovarle por una temporada más para no dejarle tirado en su proceso de recuperación. Ahora, con el jugador totalmente recuperado, hay varios equipos interesados en hacerse con sus servicios entre los que se encuentran Real Valladolid, el Real Zaragoza y el Leganés. El conjunto pepinero, uno de sus ex equipos y líder de la segunda división, tendría la delantera tomada, pero su salida es todo una incógnita. Darko finaliza contrato este verano.

Interés, pero no van a salir 

Este mercado invernal en tan poco está dando para mucho y es que hubieron rumores que se quedaron en eso, rumores, porque hay jugadores que no van a salir. Uno de ellos es Ante Budimir, que despertó el interés, según el Diario de Noticias, de tres clubes de la liga saudí entre los que están: el Al-Shabab, el Al-Fateh y el Al-Raed. El jugador quiere disputar este verano la Eurocopa con la selección de Croacia y el jugador sabe que en Osasuna es donde va a tener opciones de ir convocado. Su cláusula se sitúa en los 20 millones, por lo que, no parece que vaya a salir.

Otro de los futbolistas por los que hubo interés es José Arnaiz. El atacante talaverano está teniendo poco a poco cada vez más peso en el equipo y se empieza a sentir cómodo en el equipo. Un equipo de California, según informaba Diario de Navarra, se fijó en él y ofreció 1.5 millones de euros. El equipo en cuestión eran los San José Earthquakes, pero el jugador no quiere salir de La Liga y el club tampoco contemplaba su salida. 

Por último, se estuvo hablando mucho sobre una posible cesión de Herrando a un segunda división como Burgos o Tenerife, que eran los máximos interesados, pero el cambio de sistema del conjunto rojillo al 3-5-2 ha cerrado la puerta a cualquier salida del defensor navarro. 

 

Written by Daniel Arangay

Nacho Vidal se marcha cedido al RCD Mallorca

Un Osasuna de polos opuestos