in

Esto es lo que Jagoba dijo de él hace 6 semanas; ahora, el Athletic acaba de pagar su cláusula

Esto es lo que Jagoba dijo de él hace 6 semanas; ahora, el Athletic acaba de pagar su cláusula

Lo han vuelto a hacer. El Athletic vuelve a llevarse talento de Tajonar, haciendo valer su potencial económico. Adama Boiro (21 años) se incorporará este jueves a la disciplina del club vasco, procedente de Osasuna. Lateral izquierdo de proyección ofensiva, firma como león hasta 2029 con la posibilidad de alternar con el Bilbao Athletic. Llega desde el filial de Osasuna (Primera RFEF) y contará como alternativa de la primera plantilla.

La noticia, oficializada a través de una nota de prensa en el descanso del partido Athletic-Barcelona de cuartos de final de la Copa, ha dejado en shock a la mayor parte de la parroquia osasunista.

Nacido en Dakar (Senegal), lleva desde los cuatro años viviendo en Pamplona. Comenzó a jugar al fútbol en los benjamines del San Jorge, recaló después en el CF Ardoi FE hasta entrar en Tajonar para militar en edad infantil. En las dos últimas campañas, acumula 43 partidos con el filial y en la actual ha brindado cinco pases de gol. El Athletic ha pagado los 2 millones que figuraban en su cláusula de rescisión por un jugador cuyo valor de mercado era de 200,000 €

Un futbolista verde para Jagoba Arrasate

Lo más curioso de este caso es que el jugador ha estado entrenando en varias ocasiones con el primer equipo de Osasuna y tuvo opciones de ser convocado en el mes de noviembre debido a la plaga de lesiones en el lateral izquierdo, pero Jagoba ni siquiera lo incluyó en la convocatoria. Al ser interrogado por los periodistas sobre la ausencia del joven de origen africano, el técnico vasco respondió lo siguiente:

«Entendemos que Adama Boiro debe estar con nosotros en el día a día, pero también queremos que compita. Creemos que llevarlo solo por incluirlo en la convocatoria no es lo ideal; es mejor que compita con el Promesas para que mantenga ese ritmo y chispa, por si lo necesitamos más adelante.»

Se dedujo en ese momento que Arrasate todavía no veía al canterano en el momento óptimo para debutar al máximo nivel. Ahora, la afición de Osasuna tiene miedo de que se repita un nuevo caso Javi Martínez. Solo el tiempo lo dirá

Written by Javier Alústiza Quintana

El Athletic Club se lleva a un jugador de Osasuna Promesas

Los seis datos que avalan la mejoría de Pablo Ibáñez