Las fiestas navideñas han servido como punto de partida para un reencuentro con acento rojillo y con Pamplona como nexo de unión, aunque el destino elegido no celebre la Navidad. Tres exjugadores de Osasuna se han desplazado hasta Catar para visitar a David García, actualmente en las filas del Al-Rayyan.
Junto al central navarro han estado Roberto Torres, Fran Mérida y Miguel De las Cuevas, estos dos últimos ya retirados del fútbol profesional. Todos ellos compartieron vestuario y etapas importantes en Pamplona, una ciudad que marcó su trayectoria y que sigue actuando como punto de conexión con el paso del tiempo.
Un reencuentro lejos de El Sadar y del calendario festivo europeo —en Catar no se celebra la Navidad—, pero que vuelve a evidenciar que algunos vínculos forjados en la etapa rojilla permanecen incluso cuando el fútbol y la vida llevan por caminos distintos. Entre los cuatro suman 896 partidos oficiales y 93 goles con Osasuna.

Protagonista en el fútbol catarí
La salida de David García en el verano de 2024 se ha convertido en la tercera mayor venta de la historia de Osasuna, tras dejar 8,75 millones de euros en las arcas del club navarro. El central se marchó al fútbol catarí en pleno prime deportivo y, desde entonces, ha tenido un papel relevante en su nuevo equipo.
El zaguero acumula ya 52 partidos oficiales con el conjunto catarí, que actualmente marcha tercero en la clasificación. En el vestuario comparte día a día con nombres conocidos del fútbol español como Rodrigo Moreno, ex del Valencia, entre otros clubes.
Además, en la misma competición dirige a Al-Wakrah Vicente Moreno, otro viejo conocido de la afición rojilla, lo que refuerza la presencia de acento español en la liga catarí.

