in , , ,

La divertida anécdota de Javier Aguirre sobre el tiempo efectivo cuando entrenaba a Osasuna

El entrenador del Mallorca, Javier Aguirre, ha contado una divertida anécdota

La divertida anécdota de Javier Aguirre sobre el tiempo efectivo cuando entrenaba a Osasuna

Javier “El Vasco” Aguirre siempre ha sido un hombre campechano, que le gusta divertirse y formar un ambiente acogedor con las personas que se encuentra a su alrededor. Tiene una personalidad agradable y, es por ello, que nos deja momentos tan divertidos como el que ha sucedido en la mañana del jueves en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Villarreal CF.

En ella ha sido preguntado por un tema que ha generado polémica en la pasada jornada, concretamente, en el Getafe-Barça y es el tiempo de juego efectivo. El entrenador del conjunto bermellón explicaba que “le gusta que se juegue tiempo efectivo y está en contra de las pérdidas de tiempo y que los jugadores finjan”. Asimismo, admitía que le parece muy bien que se tomen medidas como el de añadir un minuto por cada gol que se anote. Sin embargo, se ha quejado de que anteriormente no se aplicaban dichas normas, querías que se aplicasen aún más si ibas perdiendo, y es ahí cuando ha contado la anécdota de cuando entrenaba a Osasuna.

Aguirre ha comentado que hubo un partido en el que iban perdiendo y le insistía al linier que añadiesen mucho tiempo, al menos 10 minutos, por todo el tiempo que se estaba perdiendo. Osasuna remontó ese partido en el 89’ y en 90’ y acto seguido el linier le dijo al Vasco Aguirre “¿qué damos 10 minutos no mister?” en un tono burlón por la insistencia previa a la remontada del cuadro rojillo. La anécdota evidentemente desató las risas en la sala y fue un divertido ejemplo para explicar cómo hace años no se aplicaban las normas de tiempo efectivo y lo normal era, como bien ha comentado Aguirre, que hubiese dos o tres minutos de descuento.

 

Written by Daniel Arangay

¿Qué ocurre cuando marca Rubén García?

Los datos surrealistas del debut de Raúl García de Haro