in

¿Hasta qué punto está afectando la Copa en el rendimiento liguero de Osasuna?

¿Hasta qué punto está afectando la Copa en el rendimiento liguero de Osasuna?

A nadie se le escapa que el rendimiento del Club Atlético Osasuna en la segunda vuelta está muy lejos del nivel mostrado en la primera mitad de la temporada. Sin embargo, a nivel clasificatorio el equipo mantiene una posición a la altura de la expectativas o incluso superior. Los hombres de Jagoba ocupan una cómoda novena plaza que les permite estar más atentos a los objetivos europeos que a huir de los puestos de descenso.

Sin embargo, la trayectoria del equipo rojillo en la últimas jornadas es más similar a la de equipos que luchan por salir del fondo de la clasificación que a los que aspiran a los puestos continentales.

Esta situación la ha puesto más de relieve el tuitero @javierosasuna publicando el puesto que ocupa Osasuna contando solo los partidos de la segunda vuelta. El conjunto navarro es el tercer peor equipo con solo 6 puntos de 21 posibles. Solo Valencia y Almería tienen peores registros.

¿Hasta qué punto está afectando la Copa en el rendimiento liguero de Osasuna?

Tanto entrenador como jugadores han repetido una y otra vez que un equipo como Osasuna solo es capaz de puntuar contra equipos de más calidad si compite con un alto nivel de concentración e intensidad en todos los partidos, algo que no sucedió en la primera parte contra el Villareal y en otros partidos recientes.

La oportunidad de llegar a una final de Copa del Rey es única y seguramente la mayoría de aficionados verán colmadas sus expectativas si esto finalmente sucede. Sin embargo, Osasuna se encuentra o se encontraba en una situación privilegiada para intentar asaltar posiciones europeas por primer vez en mucho tiempo..

En torno a este debate surgen varias preguntas sobre las que discrepan muchos aficionados: ¿comparten los mismos objetivos afición, cuerpo técnico y plantilla? ¿Qué objetivo clasificatorio debe marcarse Osasuna esta temporada? ¿Es exigible luchar solo por mantener la categoría?

 

Written by Javier Alústiza Quintana

Un dato para reflexionar

¿Cuántas veces ha pasado el Athletic por caja para fichar jugadores de Osasuna?