in

Puntuaciones de los principales medios a David García

Partido más que digno del navarro en una noche complicada de cuadro español

Puntuaciones de los principales medios a David García
Imagen: Osasuna1920.com / Foto de David García: RFEF

De la Fuente otorgó la titularidad al navarro David García en la zaga de la selección española y el navarro no defraudó. Más que digno debut internacional del zaguero de Osasuna en la derrota del combinado nacional.

Recopilamos los comentarios y valoraciones de los principales medios deportivos en un día en el que resulta difícil no salir escaldado:

MARCA

Nota: 4. El despeje en el segundo gol… Pudo hacer más en el 2-0 de McTominay. No se arrugó con los delanteros escoceses, pero en carrera sufrió. Buena salida de balón. La realidad es que no es nivel selección top.

https://www.marca.com/futbol/eurocopa/2023/03/28/64232fc6268e3ecf028b45f2.html

AS

Uno de los mejores de España, sobre todo por alto. Pero no pudo evitar los dos goles de McTominay, que se coló entre los dos centrales.

https://as.com/futbol/seleccion/aprobados-y-suspensos-de-espana-mala-circulacion-poca-intensidad-y-menos-punteria-n/

MUNDO DEPORTIVO

Debutante. Se notó su inexperiencia internacional. Se le vio sufrir en acciones sin balón y algo lento. No le ayudó defender tan alejado de su portería. 

https://www.mundodeportivo.com/seleccion-espanola/20230328/1001976525/1×1-espana-escocia.html

SPORT

Nota: 5. Le tocó estrenarse en un campo difícil y cumplió con la papeleta, excepto en el segundo gol escocés cuando su despeje con la rodilla facilitó el gol de Escocia. Puso coraje y ganas en su debut como internacional.

https://www.sport.es/es/noticias/seleccion/1×1-espana-escocia-85316816

RELEVO

Salió como titular para contrarrestar el juego directo de Escocia y cumplió con su función, porque venció casi todos los duelos aéreos. Ahí gana contundencia España con él, pero en la salida de balón apenas arriesga pases.

https://www.relevo.com/futbol/eurocopa-masculina/lateral-derecho-condeno-espana-glasgow-20230328222822-nt.html

EL DESMARQUE

Nota: 2. Un debut para el olvido y en las fotos de los dos goles. Sin compenetrarse con Iñigo en la zaga, superadísimo ante Dicks en una carrera en el 47′ y horrible en el despeje del 2-0 ante McTominay.

OK DIARIO

Aprobado. El central de Osasuna debuta con la selección española en Hampden Park, cuna del fútbol. Serio y bien con el balón en los pies. Mal en la última jugada de la primera parte, donde mostró falta de velocidad.

https://okdiario.com/deportes/notas-espana-contra-escocia-plan-b-falla-fuente-10671228

Written by Javier Alústiza Quintana

El Athletic no quiso pagar 2 millones por Aimar Oroz

Los diez futbolistas navarros más valiosos