in

¿Está descartado Chimy Ávila para la semifinal de Copa?

¿Está descartado Chimy Ávila para la semifinal de Copa?

La lesión del Chimy Ávila y su posible baja en el partido de vuelta de semifinales de Copa en San Mamés puede suponer un contratiempo importante para Jagoba Arrasate. El argentino es el máximo artillero del equipo en la Liga con siete dianas y puede ocupar varias posiciones en ataque generando un incordio constante a cualquier equipo. 

Ávila fue sustituido ante el Villarreal hace dos semanas por una lesión en el sóleo de la pierna izquierda. EL periodo de baja podría ser de hasta cinco semanas y el pesimismo imperaba en Tajonar tras conocerse la noticia. Sin embargo, en los últimos días el propio jugador ha subido a redes sociales varios vídeos empleándose a fondo en el gimnasio e intentando acortar tiempo de recuperación.

A pesar de eso, el mensaje oficial que se transmite desde el club sigue siendo que salvo sorpresa muy improbable, Chimy no acompañará en la última batalla rojilla antes del final. Estas fueron las palabras de Cata y Jagoba ayer:

Cata: “Al 99,9 % no estará en San Mamés. Es muy difícil. El sóleo son 4-5 semanas y lo normal es que no llegue”

Jagoba Arrasate: “No lo he visto, es verdad que está haciendo trabajo en el interior, pero uf, no ha salido todavía al campo, el sóleo es una zona muy complicada y hay que ser cautos con él”

 

Written by Javier Alústiza Quintana

Los diez futbolistas navarros más valiosos

El 53% de los goles del Athletic los han marcado jugadores navarros