in

Osasuna deberá pagar una elevada indemnización a Enric Gallego

El club presentará recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Navarra

Osasuna deberá pagar una elevada indemnización a Enric Gallego

Según informa el periodista Enrique Conde en Noticias de Navarra, la titular del Juzgado de lo Social número 4 de Pamplona ha estimado la demanda del futbolista Enric Gallego frente al Club Atlético Osasuna y ha condenado a la entidad navarra a pagarle una indemnización de 1.238.171,97 euros por la improcedencia del despido y la temporada que le quedaba por cumplir en la entidad navarra.

Tras este pronunciamiento, Osasuna ha interpuesto un recurso de aclaración para aclarar un extremo sobre el fallo de la sentencia y a continuación presentará recurso de suplicación ante la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Navarra.

Juicio celebrado en julio

En el juicio celebrado el 29 de julio, Gallego exigió cobrar el importe íntegro de la temporada que le restaba con Osasuna hasta el 30 de junio de 2022. Y la jueza estima su demanda al entender que el contrato que le firmó Osasuna ya contenía una cláusula por la que, en caso de que se extinguiera la relación contractual por parte de la entidad antes de que su contrato terminara, se debía abonar el salario total que le correspondería hasta el fin de su vinculación con Osasuna.

Rescisión unilateral del contrato por parte de Osasuna

Osasuna rescindió unilateralmente el contrato del futbolista catalán el 12 de agosto de 2021 después de que este no aceptara marcharse cedido al Eibar y apenas diez días después firmó un nuevo contrato con el Tenerife.

La causa que motivó su despido, según expone la sentencia, es que el cuerpo técnico que actualmente dirige el equipo no cuenta con la prestación de sus servicios.

Written by Javier Alústiza Quintana

La letra pequeña del contrato de Abde

¿Qué le dijo Jagoba a Chimy Ávila tras la última tarjeta roja?