El Club Atlético Osasuna ya ha realizado tres operaciones con desembolso económico durante este verano, dos por compras obligatorias en relaciones contractuales ya existentes y una tercera tras alcanzar un nuevo acuerdo por el alicantino Lucas Torró. El coste total de estas operaciones asciende a 4,25 millones de euros cuyo desglose es el siguiente:
1. Lucas Torró: 2 millones de euros al Eintracht Frankfurt por el traspaso. La institución alemana se reserva el 30% de la plusvalía de una hipotética venta futura. La cláusula de rescisión del jugador será de 10.000.000 euros en La Liga.
2. Enric Gallego: 2 millones de euros al Getafe CF por el traspaso tras ejecutarse la cláusula de compra obligatoria. En este contrato también se estipula también que Osasuna pagará también 2 millones adicionales distribuidos en cada una de las dos temporadas (2020-2021 y 2021-2022) en caso de que el club navarro permanezca en Primera y el jugador siga en plantilla. Además, si el delantero lograse además marcar 10 goles o más en alguna de esas dos temporadas, Osasuna debería abonar 500.000 euros adicionales al Getafe C. F.
3. Raúl Navas: 250.000 euros a la Real Sociedad por el traspaso tras ejecutarse la cláusula de compra obligatoria. En la noticia de la compra se mencionó sin detalle que en función de diversos objetivos deportivos, y siempre condicionados a la permanencia del conjunto rojillo en LaLiga Santander, Osasuna podría llegar a abonar otros 500.000 euros adicionales al conjunto donostiarra.