in

Éder Vilarchao ofrecido a Osasuna

Éder Vilarchao ofrecido a Osasuna
Fotografía: marca.com
Según informaciones del diario MARCA, Éder Vilarchao (24 años), canterano vasco del Real Betis, podría haber sido ofrecido al Club Atlético Osasuna para jugar en calidad de cedido lo que resta de temporada. 
El mediapunta lleva varias semanas entrenando en solitario en la ciudad deportiva verdiblanca a la espera de encontrar un equipo tras pasar varios meses en el dique seco por una lesión de tobillo sufrida en enero de 2013.
De acuerdo con la información de eldesmarque.com, el futbolista podría recalar en Osasuna gracias al artículo 124 del reglamento de la Federación que permite realizar incorporaciones cuando un jugador del club interesado ha sufrido una lesión de larga duración: OIER.
Vinculado con Osasuna en 2012
No es la primera vez que el nombre de Vilarchao aparece relacionado con el conjunto navarro. En el verano de 2012 varios equipos de Primera preguntaron por la situación del mediapunta tras brillar en la categoría de bronce con el Sestao River. Finalmente el jugador terminó recalando en el Real Betis.
Debut en Primera con Pepe Mel
Su buen hacer en el filial bético llamó la atención de Pepe Mel que lo hizo debutar en Primera el 13 de enero de 2013 frente al Levante. Tras este ascenso meteórico llegó el calvario de lesiones y molestias que le han tenido apartado hasta la fecha. Los informes dicen que se trata de un zurdo con gran visión de juego y no exento de remate. 
Éder Vilarchao ofrecido a Osasuna
Fotografía: eldesmarque.com
Operación complicada
A pesar del interés del Real Betis por colocar al jugador en alguna plantilla de Segunda, la complicada situación económica e institucional de Osasuna no facilita la operación. La entidad navarra acaba de aprobar los presupuestos y la Junta Gestora no está por la labor de realizar más movimientos.

Written by Osasuna1920

Media de puntos necesaria para subir a Primera

Tope salarial de todos los equipos de Segunda División