in

¿En qué puesto juega exactamente Rubén Peña?

¿En qué puesto juega exactamente Rubén Peña?

El Club Atlético Osasuna ha anunciado hoy el fichaje de Rubén Peña, primera incorporación de cara a la próxima temporada. El futbolista llega sin coste de traspaso después de finalizar su relación contractual con el Villarreal Club de Fútbol y firma con la entidad rojilla hasta el 30 de junio de 2025. Su cláusula de rescisión será de 15.000.000 euros. 

El jugador abulense ha sido anunciado como lateral de marcada proyección ofensiva  aunque sus roles en el terreno de juego han sido muchos en las últimas temporadas. Una de las cosas que más llaman la atención es el desglose de partidos por posición en su trayectoria:

Posición

Partidos

Lateral derecho

109

Extremo derecho

34

Extremo izquierdo

17

Interior derecho

17

Delantero centro

15

Lateral izquierdo

6

Interior izquierdo

3

Mediocentro ofensivo

3

Mediocentro

2

Mediapunta

1

Viendo estos datos, parece claro que lo de marcada proyección ofensiva no es ninguna frase de relleno. Llama mucho la atención que durante su etapa en el CD Leganés llegó a jugar como lateral titular y posteriormente pasó a delantero centro (8 goles). Además, su salto al futbol profesional llegó tras su histórico rendimiento en el Real Ávila donde anotó 36 goles en Tercera División con veinte años. ¿Cómo aprovechará Jagoba esta polivalencia?

Written by Javier Alústiza Quintana

Osasuna permanece atento a la surrealista situación de Pere Milla

Ya se conoce el primer rival de Oier Sanjurjo en Champions League