in ,

Rubén Peña relacionado con Osasuna

Rubén Peña relacionado con Osasuna

Antes incluso de que finalizase el campeonato liguero, varios medios de comunicación incluido el diario MARCA publicaron el interés de Osasuna en reforzar la plantilla de cara al próximo curso con un experimentado futbolista.

El nombre que ha sido vinculado a la entidad pamplonesa es el de Rubén Peña (30 años). El lateral derecho del Villareal ha pasado una campaña prácticamente en blanco debido a las lesiones y la elevada competencia en su posición.

Peña acumula 143 encuentros oficiales en Primera División y fue fichado por el conjunto castellonense a cambio de 8M€ en 2019. El conjunto de la cerámica lo firmó por cinco campañas aunque el escaso protagonismo ha propiciado que la entidad de Fernando Roig se plantee buscarle una salida.

¿En qué posición juega?

En los últimos años ha ocupado el puesto de lateral derecho aunque a lo largo de su carrera también ha mostrado un buen rendimiento como extremo e interior diestro. Durante su carrera ha anotado dos goles frente a Osasuna, uno en Primera y otro en Segunda.

¿Cuánto años les quedan de contrato?

El futbolista de Ávila firmó una vinculación contractual de cinco temporadas con el Villareal que termina en junio de 2024.

¿Pagará Osasuna por incorporar a este futbolista?

Observando la política de fichajes de Osasuna y teniendo en cuenta que no se trata de un jugador puntero, todo apunta a que el club podría intentar una cesión con opción de compra a final de temporada o el pago de una cantidad mínima.

Written by Javier Alústiza Quintana

La frase de Braulio Vázquez que ningún aficionado rojillo debe olvidar

Iñigo Pérez pone nota a su rendimiento en Osasuna