in

La increíble montaña rusa del nuevo fichaje de Osasuna

Salvo sorpresa mayúscula, Fran Mérida será anunciado mañana como nueva incorporacion del Club Atlético Osasuna para la próxima temporada. Muchos lo conocerán, no por su buena actuación esta campaña en el Huesca sino por su prometedora carrera juvenil. El jugador catalán fue fichado por el Arsenal inglés sin cumplir 16 años, llegó a debutar en Premier pero su rendimiento de diluyó hasta debutar en Segunda B con 24 años. Te contamos su evolución en diez etapas:
 

 

Las 10 etapas de Fran Mérida

1.- En el año 2005 el Ársenal lo incorpora a su cantera sin cumplir 16 años.
 
2.- Su debut en partido oficial con el primer equipo llegó el 25 de septiembre de 2007, cuando salió al campo como sustituto en el minuto 91 durante la victoria del Arsenal sobre el Newcastle por 2-0. Tenía 17 años y 6 meses.
 
3.- El 9 de octubre de 2007, Mérida fue obligado por los juzgados a pagar una indemnización de 3,2 millones de euros al FC Barcelona como compensación por no cumplir el acuerdo firmado en un pre-contrato.
 
4.- Solo unos meses después es cedido a la Real Sociedad en Segunda División. Debuta en enero de 2007 y suma en total 13 encuentros con el conjunto donostiarra.
 
5.- El verano de 2008 regresa a Inglaterra y consigue debutar en Premier League sin cumplir 19 años. El juvenil catalán no termina de explotar en las islas británicas pero su caché se mantiene intacto.
 
6.- En 2010 termina su contrato con los gunners y se convierte en nuevo jugador del Atlético de Madrid por las siguientes cuatro temporadas. Mérida empezó con buen pie pero las cosas cambiaron al final de la primera temporada:
 
 
«Llegué con 20 años, muy ilusionado y todo empezó muy bien. Incluso en pretemporada marqué cuatro o cinco goles. A Quique Flores parecía que le había convencido. Entraba en sus planes habitualmente. Luego, a falta de tres meses para acabar la temporada, desaparecí. Tuve alguna discusión con Quique y no sé si es que él se lo tomó como algo muy personal como para dejarme tres meses fuera de la convocatoria. Sus razones tendría, pero a mí me hizo mucho daño. Perdí la ilusión, había días que no entrenaba al 100% porque me sentía desplazado sin ningún motivo. Cuando le pregunté qué pasaba él me decía que nada» (declaraciones a elconfidencial.com).
 
7.- Se marcha cedido al Sporting de Braga donde ni siquiera cuentan con él para la segunda vuelta de campeonato. A final de año su contrato acaba con el club colchonero y firma por el Hércules por cuatro temporadas. En alicante solo llega a jugar un año.
 
8.- Llega un acuerdo para finalizar su contrato con el Hércules y sin ofertas ni en Primera ni en Segunda, decide marcharse al Atlético Paranaense de la liga brasileña. Allí es suplente la mayoría de las jornadas y deciden no ampliar su contrato.
 
9.- En enero de 2015 fichó por la Sociedad Deportiva Huesca que militaba en el grupo 2 de Segunda División B de España luchando por ascender a Segunda División. El conjunto aragonés sube ese mismo año.
 
10.- La 2015 / 2016 es la mejor campaña de su carrera. Anota 7 goles, brilla con el Huesca y consigue firmar por Osasuna para regresar a Primera casi 6 años después de su debut en la máxima categoría. ¿Llegará a ser Fran Mérida el crack que apuntaba?

Written by Osasuna1920

Nekounam cuelga las botas: nunca olvides estos datos

Los 10 entrenadores más veteranos de Primera División