in

La decadencia de Jukka Raitala

La decadencia de Jukka Raitala
Fotografía: Sky

Nombre: Jukka Raitala
Fecha de nacimiento: 15 / 09 / 1988
Edad: 26 años
Lugar de nacimiento: Kerava (Finlandia)
Posición: Lateral izquierdo
Partidos en Osasuna: 19
Partidos Selección: 29
Equipo actual: Vestsjælland (Dinamarca)


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Cesión a Osasuna

Raitala aterrizó en Pamplona a finales de julio de 2011 para cubrir la marcha del navarro Nacho Monreal.  El joven lateral era un completo desconocido para la afición de Osasuna que por aquel entonces esperaba la llegada de un jugador contrastado y conocedor de la liga española. Sin embargo, los informes destacaban la gran proyección que tenía el joven finlandés tras haber debutado con la selección absoluta de su país.

Jukka contó con la confianza de Mendilibar durante toda la primera vuelta y jugó la mayoría de los partidos como titular. A pesar de las oportunidades, el lateral no mostró el rendimiento esperado de un fichaje foráneo y el técnico de Zaldivar lo relegó al banquillo en la segunda mitad de campeonato. Satrústegui y Damiá ocuparon su puesto.

Venta al Heerenveen

Concluida la temporada, Osasuna no ejerció la opción de compra y regresó al Hoffenheim alemán que decidió traspasarlo a Heerenveen holandés a cambio de 600.000 euros. Tampoco tuvo suerte en los países bajos y tras dos temporadas y media de irregular rendimiento, fue traspasado al Vestsjælland de Dinamarca.

Descenso a la Segunda danesa

En Dinamarca se convirtió en titular indiscutible pero no pudo evitar el descenso de categoría. Por lo tanto, 4 años después de fichar por Osasuna, Raitala se encuentra en nómina de un equipo que compite en la Segunda División de una liga menor. La selección está siendo su vía de escape ya que es raro verle fuera de las convocatorias.

Written by Osasuna1920

Jagoba Beobide podría estar en la órbita de Osasuna

Bajitos pero jugones