in

¿Qué fue de Gorka Brit?

¿Qué fue de Gorka Brit?
Fotografía: sport.es

Gorka Brit Gallego (19 – 04 – 1978 | San Sebastían), es un delantero vasco que llegó a Osasuna Promesas en el año 2002 tras anotar 15 goles en Segunda B con el Beasain. Su inicio en las filas del filial rojillo fue realmente prometedor con 10 goles en menos de 4 meses de competición.
Sube al primer equipo con Javier Aguirre
Este gran comienzo le catapultó al primer equipo de la mano de Javier Aguirre que le otorgó 23 minutos en un Osasuna – Espanyol disputado el 14 de diciembre en el estadio de El Sadar.
Doblete en Copa ante el Real Unión
El delantero donostiarra respondió a la confianza del mexicano anotando dos goles en una eliminatoria copera ante el Real Union. A raíz de estos tantos, Brit se convirtió en el recambio habitual de la zona de ataque rojilla, saliendo del banquillo hasta en 11 ocasiones durante la segunda mitad de la temporada. Sin embargo, no consiguió estrenarse como goleador en Primera hasta la última jornada de campeonato frente al Racing de Santander (21 – 06 – 2003).
Cesiones a Eibar y Salamanca

La llegada de jugadores como Bakayoko, Aloisi, Webo, Milosevic y Morales, le obligaron a buscar una salida para disfrutar de minutos. Durante las campañas 03 / 04 y 04 / 05 anotó 19 goles en Segunda División, convirtiéndose en un delantero deseado por varios equipos de la categoría de plata.
Regreso a Osasuna en el año de la Champions

En la temporada 05 / 06 vuelve a la disciplina rojilla pero solo consigue disputar 72 minutos en 4 partidos y sale cedido al Eibar en el mercado invernal. Tras esta campaña, Brit ya no volvió a vestir la camiseta rojilla.
Ascenso y descenso con el Numancia
En 2006 firmó por el Numancia donde permaneció tres años y vivió un ascenso que le permitió volver a competir en Primera durante una temporada. Disputó 31 partidos pero su equipo descendió a Segunda y la conclusión del campeonato firmó por el Real Unión.

¿Qué fue de Gorka Brit?
Fotografía: marca.com

Real Unión y S.D Beasain
En Irún volvió a demostrar su olfato goleador anotando 14 goles en su primer año que no sirvieron para evitar el descenso a Segunda B. En 2012 regresó al Beasain de Tercera División, equipo con el que consiguió dar el salto a Osasuna y en el que sigue jugando a sus 36 años.


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Written by Osasuna1920

¿Qué fue de Javier Calleja?

Los 10 jugadores en activo con más goles en la historia de Segunda División