in

Así es ‘Tajonar 2017’, el nuevo plan para la cantera de Osasuna

Osasuna destinará 1,9 millones de euros de presupuesto a Tajonar (un 11% más) e invertirá 210.000 euros para su reestructuración, que la directiva rojilla presentó este martes bajo el nombre ‘Tajonar 2017‘. El presupuesto para el fútbol base será de 664.000 euros (un 31% más).

Por un lado, el ahora entrenador, Petar Vasiljevic, estará a cargo de la secretaría técnica y será el responsable del fútbol profesional, el fútbol base, los fichajes, los acuerdos económicos, los servicios médicos y la comunicación con jugadores y cuerpo técnico. Andoni Goikoetxea, acompañado por Alberto Carmona, trabajará junto a él y se hará cargo de la gestión de la plantilla, scouting de jugadores, fichajes y gestión de la pretemporada. Luis Virto será el secretario técnico del fútbol base y Andrés Pérez será su número dos y el responsable de la nueva área de captación y tecnificación. El hasta ahora director de Tajonar, Pedro Arozarena, asumirá la gerencia de Tajonar.

Por el otro, el hasta ahora director de Tajonar, Pedro Arozarena, asumirá la gerencia de Tajonar y estará a cargo de un amplio abanico de cosas: gestión de las instalaciones, control económico, material, relaciones institucionales, con la FNF y RFEF y con otros clubes, gestión de los clubes convenidos, contratos, fichas, sanciones, normativas, señalamientos, gestión de residencia, gestión de colegios, Interescolar de Navidad, administración y flota de vehículos.

Iñaki Pacheco será el director de metodología y Javier Ibáñez se hará cargo de la coordinación y la comunicación. Jon Mikel Esparza será el responsable de tecnificación.

En materia de captación, Gabriel Legarra, Miguel De Hita e Ismael Marchal serán los técnicos de captación (hasta ahora informadores) y Santiago Unanua, Félix Vergara, Juan Goyen, Luis Goñi y Jorge López serán los informadores.

La directiva espera que los objetivos de este plan se cumplan al 85% para junio de 2017 y en junio de 2018 será el momento de hacer balance del nuevo proyecto.

De esta forma, según explicó el directivo Alfonso Ramírez, «Tajonar se va a dividir en dos armas: la técnica o deportiva y la gerencial», por lo que a partir de ahora «ambas parcelas deben trabajar conjuntamente, sabiendo que cada una tiene sus objetivos individuales». En este sentido, Ramírez también explicó que «Tajonar nunca ha tenido un presupuesto» y que «el 28% de los jugadores navarros en la élite no ha pasado por Tajonar», por lo que el club debe ser «mucho más serio» a la hora de captar jugadores.

Sobre los clubes convenidos, señaló que «casi todos han firmado el nuevo convenio basado en objetivos» y que Osasuna «tiene que dedicarles más tiempo». Preguntado por Osasuna, Sabalza comentó que se le han «presentado varios proyectos pero el club no ha aceptado la propuesta, esperamos contestación».

Written by Osasuna 1920

Nauzet no pasará por el quirófano

Vasiljevic ha pedido un central y el regreso de Mikel Merino