in

Osasuna, un club único de cantera en España

Los rojillos vuelven a demostrar el nivel que atesoran en su cantera

Osasuna, un club único de cantera en España
Osasuna's Spanish midfielder #14 Ruben Garcia Santos celebrates with teammates scoring his team's second goal during the Spanish league football match between Athletic Club Bilbao and CA Osasuna at the San Mames stadium in Bilbao on May 11, 2024. (Photo by ANDER GILLENEA / AFP) (Photo by ANDER GILLENEA/AFP via Getty Images)

Cuesta comenzar un artículo sobre Tajonar sin repetirse con los realizados anteriormente. Llega un momento que los adjetivos se acaban. Sin embargo, hare uso de lo que dijo Jagoba en las que fueron una de sus últimas palabras como rojillo: “Tenemos un tesoro y tenemos que cuidar entre todos ese tesoro, que es TA-JO-NAR”. Y es lo que es y debe ser para Osasuna su cantera, un tesoro. Es de lo que se nutre temporada tras temporada y le permite mantenerse de pie en un fútbol con cada vez más petrodólares y SAD, que pueden permitirse una ampliación de capital.

Entre los tres únicos del fútbol español

La campaña 23/24 ha sido magnífica para Osasuna, pero la 24/25 va a ser histórica. Tajonar dará un nuevo salto en el fútbol español. Va a conseguir algo que no había logrado, que es tener a sus dos filiales en la categoría de bronce del fútbol español y en la cuarta mejor categoría de nuestro fútbol (anteriormente no se distinguía Primera RFEF y Segunda RFEF, solo estaban Segunda División B y Tercera División).

Un hito que ahora mismo están al alcance de solo tres equipos en España. Junto a Osasuna, pueden presumir de tener a sus filiales en las mejores categorías el Real Madrid y la Real Sociedad. Los blancos tienen al Real Madrid Castilla en el grupo II de Primera RFEF y al Real Madrid C como campeón del grupo VII de Tercera RFEF. Mientras que los txuriurdines tienen a la Real Sociedad B en el grupo I de Primera RFEF (junto al Promesas) y a la Real Sociedad C en el grupo 2 de Segunda RFEF.

— C. A. OSASUNA (@Osasuna) May 30, 2024 «>http://

Osasuna, por su parte, además de tener a su primer equipo en Primera División, cuentan con el Promesas en el grupo I de Primera RFEF tras una trabajada y sufrida permanencia y con el CD Subiza como campeón del grupo XV de Tercera RFEF firmando una temporada casi perfecta a las órdenes de César Monasterio. De esta manera, Tajonar vuelve a demostrar ser una de las mejores fábricas de grandes talentos que hay en el panorama nacional.

Written by Daniel Arangay

Osasuna Promesas 23-24: ¿Objetivo cumplido?

Casi un millón de euros en juego para Osasuna en Segunda División