in

El gallego no es lo nuestro

Osasuna Promesas no ha sumado ninguna victoria ante ningún equipo gallego esta temporada en Primera RFEF

El gallego no es lo nuestro
Fuente: CateiraCeleste

Tras la exitosa temporada del filial rojillo en su regreso a Primera RFEF en la que acabó en octava posición y habiendo apurado hasta el final sus opciones de Playoff, esta nueva campaña en la categoría de bronca iba a traer como novedad la visita del conjunto rojillo a tierras gallegas.

En concreto, Osasuna Promesas iba a tener que viajar hasta en cuatro ocasiones a la comunidad gallega, ocho partidos contando los enfrentamientos en Tajonar ante dichos equipos de la comunidad de Galicia. Los cuatro conjuntos que representan a la comunidad esta temporada en la categoría de bronce son: el Deportivo de La Coruña, el Celta Fortuna (Celta B), el CD Lugo y el Arenteiro. Son junto a Cataluña, la comunidad con más representación en el grupo I de Primera RFEF.

El reto era ilusionante. La temporada anterior los rojillos se habían enfrentado a equipos catalanes, vascos, baleares, valencianos… pero nunca se habían enfrentado a equipos del oeste de la península como los cuatro gallegos. Sin embargo, tras haberse disputado los ocho encuentros, el balance no ha sido nada favorable; 0 victorias, 3 empates y 5 derrotas.

Ninguna alegría

El primer enfrentamiento iba a tener lugar en la jornada 3 con la visita del Arenteiro a Tajonar. El partido finalizó con empate a 0, con alguna ocasión para cada bando, pero en líneas generales fue un encuentro igualado y muy tosco. 

El siguiente en visitar Tajonar fue el CD Lugo, quien se llevó la victoria el 8 de octubre por 1-2 gracias a los tantos de Nacho Quintana y Víctor Narro. Unai Buján recortó distancias a 7 minutos del final, los rojillos lo intentaron y tuvieron sus ocasiones para rescatar un punto, pero finalmente cayeron derrotados por primera vez en la temporada en casa.

Dos jornadas después fue el turno del Celta Fortuna de visitar el campo de Osasuna Promesas. El encuentro fue vibrante, con hasta cinco goles, mucho fútbol y grandes ocasiones que se acabaron llevando los vigueses por 2-3. Hugo Álvarez anotó de penalti para los gallegos, empató Eneko Aguilar al borde del descanso, se adelantó el Celta B por partida doble gracias a los goles de Alfón González y Fer López y Jorge Aguirre anotó el 2-3 en el 88’. 

 

El 26 de noviembre, los de Santi Castillejo vivieron un partido histórico. Visitaron el estadio de un equipo histórico como es el Deportivo de La Coruña. El partido finalizó con un sufrido 1-1. Ander Yoldi adelantó a los rojillos y Diego Villares empató la contienda al cuarto de hora del gol inicial. Un punto que valorado ahora con el estado de forma del cuadro coruñés, vale oro. 

El siguiente enfrentamiento fue contra el CD Lugo en el Anxo Carro que finalizó con un empate a 1. Los locales se adelantaron a los ocho minutos tras un grave error de Ander Dufur que aprovechó Mario Da Costa. El conjunto navarro empató en la segunda parte gracias a un golazo de Unai Buján y se pudieron llevar la victoria en los minutos finales, pero no anotaron las ocasiones. Empate justo en líneas generales. 

En la siguiente jornada, el conjunto pamplonica visitaba O Carbaliño para enfrentarse al modesto Arenteiro. Osasuna Promesas tuvo las mejores ocasiones y en algunos tramos fue mejor, pero un gol de Álvaro Ramón a diez minutos del final consumó una derrota inmerecida para los rojillos. 

El siguiente fin de semana, Tajonar acogía la visita del Deportivo de La Coruña, quien se encontraba en un momento inmejorable y ya estaba al acecho del liderato. Entre charcos y mucha lluvia, los coruñeses vencieron por 0-4 a Osasuna Promesas. El exrojillo, Iván Barbero, anotó un hat-trick y Lucas Pérez marcó el cuarto de penalti. Nada que hacer para el filial rojillo, les pasaron por encima.

El último partido ante un equipo gallego esta temporada lo vivimos ayer. El Celta Fortuna goleó por 4-1 a un inoperante Osasuna Promesas en la primera mitad. 2-0 de ventaja al cabo de los primeros 45 minutos gracias al doblete de Pablo Durán. Max Svensson pareció darle vida al conjunto rojillo en la segunda mitad con una sensacional ejecución de falta directa, pero los vigueses fueron certeros de cara a puerta y Raúl Blanco y Javi Rueda acabaron con cualquier esperanza de remontada.

 

 

 

 

 

 

 

Written by Daniel Arangay

Un calendario de “a vida o muerte” para lograr la tan ansiada permanencia

¿A quién quiere la afición como sustituto de Jagoba?