in ,

El exrojillo, Nino, triunfa como segundo entrenador

El retirado delantero almeriense ha logrado el ascenso del Elche Ilicitano ocupando el cargo de segundo técnico del equipo alicantino.

El exrojillo, Nino, triunfa como segundo entrenador
Fuente: Osasuna

Juan Francisco Martinez “Nino” finalizó su carrera como futbolista profesional en la campaña 20/21. El Elche CF fue su último equipo, dejándolo en Primera División tras un ascenso la temporada anterior en unos vibrantes Playoff de ascenso. Anteriormente, había jugado en el propio club alicantino, que fue donde inició su carrera profesional, en el Levante UD, en el Tenerife y en Osasuna. Cinco temporadas estuvo Nino en el club navarro, siendo dos de ellas en Segunda División. Se caracterizaba por ser un delantero peleón, que iba al espacio, con un buen juego aéreo, a pesar de su baja estatura, y, sobre todo, destacaba por su inteligencia con y sin balón.

147 partidos, 27 goles y 13 asistencias en Osasuna. Unos números y unas actuaciones que hicieron que la afición rojilla aún le guarde cariño. 

Ascenso como segundo entrenador 

Tras colgar las botas, Nino no tuvo ninguna duda en intruducirse en el mundo de la enseñanza del fútbol y el Elche le “fichó” como segundo entrenador para el Elche Ilicitano (Elche B), siendo el primer entrenador actualmente Ángel Donato. Desde el club alicantino creyeron que podría ser un activo importante del que aprovecharse para ayudar a los canteranos a adquirir los conocimientos necesarios del fútbol de élite, de lo que es el club y en qué pueden mejorar. 

El tiempo le ha dado la razón al Elche en su apuesta por Nino. El pasado domingo, el Elche Ilicitano se proclamó campeón del grupo 6 de Tercera Federación a falta de cinco jornadas para el final del campeonato tras vencer por 8-0 al Silla FC. Los franjiverdes suman 73 puntos, 15 puntos más que el segundo clasificado, habiendo ganado 23 partidos, empatado 4 y perdido, unicamente, 2  encuentros.

De esta manera, el Elche ilicitano abandona Tercera RFEF casi una década después (desde la temporada 14/15 cuando descendieron de la antigua Segunda División B a la antigua Tercera División), logran ser el primer equipo del fútbol español en ascender esta temporada y, en lo profesional, Nino tendrá la oportunidad de dar un paso más en su carrera como técnico, aunque de momento, si nada cambia, lo seguirá haciendo como segundo entrenador.

https://x.com/futbolbaseecf/status/1779488555380752841?s=46

Written by Daniel Arangay

¿A quién quiere la afición como sustituto de Jagoba?

El hombre que murió de pie